Microbuses ‘brujitos’ organizan plantones en varios puntos de la capital (Fotos)

OM
/
21 de febrero de 2020
/
09:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Microbuses ‘brujitos’ organizan plantones en varios puntos de la capital (Fotos)

Conductores, cobradores y dirigentes de los microbuses urbanos no regularizados, ‘brujitos’, se tomaron durante las primeras horas de este viernes varios puntos del bulevar Fuerzas Armadas y congelaron el tráfico en esta transitada vía.

Estas acciones obedecen a algunas medidas de presión ‘para exigirle a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que les regularicen y otorguen permisos ‘para trabajar libremente’.

Conductores de vehículos particulares y unidades regulares reprobaron el plantón de los ‘brujitos’ en las cercanías a la colonia 21 de Febrero y frente a un centro comercial por el Instituto Central Vicente Cáceres.

También se reportan manifestaciones en las cercanías al aeropuerto Toncontín, el Anillo Periférico y en la colonia El Carrizal, salida al norte.

Funcionarios del IHTT y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) desmontaron los plantones y decomisaron varias unidades, que fueron llevadas a un plantel en la Calle de los Alcaldes, al sur de la capital.

Algunos pasajeros lamentaron la falta de consensos entre autoridades y dirigencia de los buses ‘brujitos’. ‘Yo viajo todos los días con ellos y hoy no trabajaron, se fueron a paro. Estas cosas lo afectan porque hay problemas para llegar al trabajo’, dijo una usuaria.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto