Nuevos buses vienen con cámara de seguridad y GPS

ZV
/
21 de febrero de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevos buses vienen con cámara de seguridad y GPS

Los 120 buses para la capital de Honduras ya están siendo construidos en la fábrica de Sao Paulo, Brasil.

El director ejecutivo del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Manuel Tejeda, informó que ya se cuenta con un fondo de 355 millones de le lempiras para renovar las unidades de transporte en el Distrito Central.

La queja de los usuarios del transporte urbano de Tegucigalpa y Comayagüela es que la mayoría de las unidades del servicio público de pasajeros ya están muy obsoletas.

“Estos fondos ya están identificados y el decreto dice que son 355 millones de lempiras y el Presidente de la República ya ordenó que se haga el primer desembolso de 125 millones”, afirmó Tejeda.

Jorge Lanza.

Asimismo, se tiene contemplado que el segundo desembolso se realizará en marzo o abril de este mismo año, porque ya se hicieron todas las gestiones con la Secretaría de Finanzas, solo falta que se hagan los desembolsos, señaló.

El funcionario del IHTT estimó que las primeros buses nuevos de transporte urbano estarían llegando en los próximos meses a la capital y son los empresarios del transporte los que negociarán al respecto.

Así serán las nuevas unidades que utilizarán los capitalinos, quienes esperan no haya un incremento al pasaje.

PAGO DEL BONO

“El pago de estas unidades lo estamos haciendo con los 355 millones de lempiras que el gobierno nos debía de la deuda del bono de transporte; dinero que ya está autorizado para que lo paguen, ya que el Presidente Juan Orlando Hernández le ordenó a Finanzas y al IHTT para que agilizaran la ejecución y el desembolso de los fondos”, aclaró el dirigente del Transporte, Jorge Lanza.

“Lo que ahora estamos haciendo es ejecutando la acción del pago, porque ya pedimos las unidades, las que vendrán provistas de servicio prepago, cámaras de seguridad, GPS y botones de pánico, lo cual es necesario para los usuarios y los transportistas”.

“Las primeras 120 unidades marca Mercedes-Benz, con carrocería Escania, con capacidad para 45 pasajeros, 17 más que las actuales que son para 28 sentados, las que están siendo fabricadas en Brasil”.

El fabricante únicamente espera el primer desembolso para comenzar a enviar los 120 buses. (EB)

La mayor parte de buses que operan en la capital ya son muy obsoletos, por lo que ya es hora que sean sustituidos.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto