Platense deja en alerta roja al Honduras de El Progreso

OM
/
21 de febrero de 2020
/
07:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Platense deja en alerta roja al Honduras de El Progreso

Lo creían “muerto”, pero el “tiburón” está vivo, anoche apareció en El Progreso, y consiguió su primer gane del torneo de Clausura, al golear 4-0 al Honduras Progreso, que se hunde más en la sótano.

Era partido de nervios, de tensión, ya que ambos luchan por no descender, más los progreseños, que se encuentran en la última posición, mientras que para los escualos, un triunfo significaba alejarse de ahí.

Los porteños se plantaron ofensivamente, ya que quería ganar su primer encuentro del torneo de Clausura, y fue Jeancarlo Vargas, quien los puso a soñar en los 11 minutos.

Henry Ayala, que ahora está siendo utilizado como enlace, cruzó una pelota de lado a lado, donde apareció Vargas y después de una excelente recepción, remató cruzado, para vencer la estirada del portero Jordy Castro.

Los de casa quisieron reaccionar, pero no encontraban el camino, que les permitiera nivelar las acciones, eso lo aprovechó la visita, para manejar a su antojo.

Es así que a los 33 minutos, Ayala vuelve habilitar a Vargas, quien repitió la acción del primer gol, dominó el balón y de zurda cruzó al guardameta Castro para el 2-0.

Inmediatamente, el técnico progreseño mandó al campo a Franklin Morales, en sustitución de Pedro Pablo Mencía, ya que este no estaba cumpliendo la función de tapar las llegadas del goleador Vargas.

ETAPA DE COMPLEMENTO

En la segunda mitad, Honduras Progreso buscó acortar distancia en el marcador, con el ingreso de Gerson Rodas, en sustitución de Samuel Lucas. Para que 10 minutos después hacer ingresar a Miguel Valerio por Jorge “Ñangui” Cardona.

Y a los 66 minutos estuvieron a punto de reducir la distancia en el marcador, en cabezazo del cubano Yaudel Lahera, pero el portero German Yacaruso logró meter las manos y desviar la trayectoria del esférico.

En ese sentido, el técnico John Jairo López, mandó al campo a Joshua Vargas, por el delantero argentino Nicolás Lugli, para reforzar el medio campo.

Y fue el mismo quien pondría el 3-0, en pase de Víctor Aráuz, sacó al portero Jordy Castro, para después disparar y mandar la pelota al fondo del marco para el 3-0.

Pero esto no se quedaría ahí, porque cinco minutos después, Ilce Barahona con toque magistral habilita a Joshua Vargas, quien remató potente y venció por cuarta ocasión la cabaña progreseña, para establecer el definitivo 4-0.

Con este triunfo de Platense, se aleja de la zona de descenso; mientras la situación de Honduras Progreso se vuelve más crítca, ya que se hunde más en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

Goles: Jeancarlo Vargas (12´ y 34´), Joshua Vargas (78´) y Víctor Arauz (82´)

Alineaciones:

Honduras Progreso: Jordy Castro; Elder Torres, Arnaldo Urbina, Jeison Palacios, Samuel Lucas (G. Rodas 46´), Pedro Pablo Mencía (F. Morales 35´), Juan Ángel Delgado, Edder Delgado, Jorge Cardona (M. Flores 60´), Yaudel Lahera y Rafael Agámez.

Platense: Germán Yacaruso; Víctor Arauz, Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Henry Ayala, César Oseguera, Jeancarlo Vargas (O. Cabrera 83´), Hesler Morales, Luis Jaramillo, Ilce Barahona (E. Rivas 85´) y Nicolás Lugli.

Más de Deportes
Lo Más Visto