Socios de CCIT eligen a empresario de las telecomunicaciones

ZV
/
21 de febrero de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Socios de CCIT eligen a empresario de las telecomunicaciones

Los afiliados acudieron a votar la planilla de José Luis Rivera Sagastume.

El empresario de las telecomunicaciones, José Luis Rivera Sagastume, fue electo ayer presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa 2020-2022, en reeemplazo de Guy de Pierrefeu que deja la institución.

Parte de los más de 4,300 afiliados a la gremial acudieron a ejercer el sufragio desde las 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la CCIT, acuerpando la planilla única de Rivera Sagastume.

De aquí al 2022 atenderá una serie de retos que enfrentan los empresarios capitalinos, que van desde escasez de agua, inseguridad ciudadana y jurídica, tramitología, extorsión, tasas e impuestos elevados apelando al diálogo, adelantó Rivera Sagastume.

La nueva junta directiva dirigirá la gremial de aquí al 2022.

“Las propuestas se basarán en buscar puntos comunes entre todos, hay reformas, desafíos de las empresas, estamos entrando en una era digital donde el cambio en las industrias será acelerado. Con la Cámara, a través de los años se han apoyado todas las iniciativas para mejorar el desempeño”, explicó.

Enfatizó que “no vamos a presentar oposición solo por hacerlo”, cuando se presente la oportunidad de disentir con el gobierno o algún sector en específico “lo vamos a hacer con propuestas o soluciones, buscando el beneficio de la colectividad del empresariado”.

En manos de las nuevas autoridades los desafíos que enfrentan los empresarios capitalinos.

“La propuesta es trabajar en conjunto, aportar y estar presente en cómo ayudar. Tenemos que trabajar unidos, qué podemos hacer juntos, empresa, pueblo y gobierno”, detalló el recién electo presidente de la CCIT.

La capital presenta los mayores índices de informalidad empresarial y esto se debe, según Rivera Sagastume, a los trámites engorrosos para crear o mantener un emprendimiento a flote, en esa dirección también se enfocará con iniciativas de reducción de la tramitología pública.

El conferenciante imprimió positivismo entre los afiliados de la CCIT.

Continuará los proyectos de competitividad y apoyo al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para garantizar la permanencia y la generación de empleos con capacitaciones, inclusión financiera y apertura de mercados.

El nuevo presidente de la CCIT lleva 35 años ligado a las comunicaciones, la conectividad y los medios de comunicación, es asesor de Corporación Televicentro, con un conocimiento avanzado en la importancia de las herramientas informáticas en las actividades empresariales.

Roberto Canessa, sobreviviente del accidente aéreo de Los Andes , impartió la conferencia “Un paso a la vez; unión, esperanza y determinación”.

Los afiliados eligieron a 14, de 16 representantes que ocuparán los cargos establecidos para dirigir el rumbo de la CCIT. La elección y asamblea general de socios estuvo marcada por la participación de Roberto Canessa, sobreviviente del accidente aéreo de los Andes de 1972, quien impartió la conferencia magistral “Un paso a la vez; unión, esperanza y determinación”, imprimiendo positivismo entre los asistentes. (JB)

José Luis Rivera Sagastume, presidente junta directiva CCIT 2020-2022.

JUNTA DIRECTIVA 2020-2022
Presidente José Luis Rivera Sagastume
Vicepresidente Daniel Fortín
Secretario Obdulio Hernández
Tesorero Danilo Amaya
Vocal I Propietario Fuad Hasbun
Vocal II Propietario Enrique Jaar
Vocal III Propietario Karim Faraj
Vocal IV Propietario Ricardo Tábora
Prosecretario Dennis Fernández
Protesorero José Salgado
Vocal I Suplente Fernando Ceballos
Vocal II Suplente Gustavo Zúniga
Vocal III Suplente César Bran
Vocal IV Suplente Patricia Casanova
Fiscal José Ernesto Mejía
Fiscal Suplente Rolando Alvarenga

Más de Nacionales
Lo Más Visto