Advierte Científico: Capacidad instalada en salud es débil

ZV
/
22 de febrero de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte Científico: Capacidad instalada en salud es débil

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el científico Marco Tulio Medina, advirtió que en caso que se presenten casos de COVID-19 en el país, será riesgoso por tener un sistema de salud débil.

“Es crucial entender que esta infección es un contagio que puede tener consecuencias fatales, sobre todo en el sistema hondureño tenemos mayor riesgo porque nuestra capacidad instalada en materia de salud ha sido debilitada”, advirtió.

Calificó el virus como un problema global, al tiempo que recomendó que cualquier persona que arribe a Honduras procedente de un país con casos detectados de COVID-19, debe ser puesto en cuarentena de manera inmediata.

Recomendó que “las medidas de prevención incluyen evitar el contacto con la mano, usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, estar atentos de tener una infección y acudir a un centro de salud cuando existan síntomas”.

Resaltó que el país tiene dos laboratorios de virología para detectar el coronavirus, uno en la Secretaría de Salud y otro en la UNAH.

Más de Nacionales
Lo Más Visto