AHSAFE: Promueve el desarrollo de tecnologías para aumentar productividad en el campo

ZV
/
22 de febrero de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AHSAFE: Promueve  el desarrollo de tecnologías para aumentar productividad en el campo

En presencia de autoridades de gobiernos y sector privado agrícola, se lanzó oficialmente la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (AHSAFE).

En el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se hizo el lanzamiento oficial de la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (AHSAFE), la cual promueve e implementa buenas prácticas agrícolas que cuiden el ambiente y la salud, además gestiona la aplicación efectiva de tecnologías agropecuarias.

AHSAFE, es una organización sin fines de lucro que representa a las empresas de la industria de la ciencia de los cultivos en Honduras y miembro de la CropLife Latin America, dijo Gustavo Adolfo Pineda, presidente de esta asociación.

Señaló que la asociación busca ser el referente ante la autoridad, los medios y el público para temas regulatorios y de tecnología agropecuaria en el país, para lo cual trabajan con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) y otros actores públicos y privados.

En el evento de lanzamiento de AHSAFE el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Dennis Latimer, presentó la importancia de las plantas para garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones, en el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, declarado por esta organización que lidera este tema a nivel mundial.

También el director nacional del Senasa, Juan Ramón Velásquez, hizo una representación de los aportes de esta institución en la sanidad vegetal de Honduras y Gabriela Briceño, de CropLife Latin America, expuso sobre el compromiso ambiental y a la salud humana de la industria de las ciencias de los cultivos, a través de los programas CampoLimpio y Cuidagro.

El lanzamiento fue presidido por el secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, representantes de CropLife Latin America, la cooperación internacional, academia, empresas que conforman la industria de la ciencia de los cultivos en Honduras, productores y exportadores agrícolas.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto