Houston, EEUU: Catracha ha sido galardonada como mejor estudiante de su generación

ZV
/
22 de febrero de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Houston, EEUU: Catracha ha sido galardonada como mejor estudiante de su generación

La señorita Chacón enfoca sus conocimientos en nuevas estrategias para tratamiento de enfermedades.

Lourdes Chacón Alberty nació en Santa Bárbara, Honduras, cursó la secundaria en el Instituto San Vicente de Paul en San Pedro Sula y se graduó de médico en la Universidad Católica de Honduras.

Después de terminar la carrera de medicina estudió una maestría en innovación y ciencia, destinada a poner los descubrimientos médicos a disposición clínica de manera más rápida y estratégica brindando a los pacientes la posibilidad de recibir las nuevas terapias en el momento.

Sus estudios fueron realizados en el reconocido Methodist Research Institute y University of St. Thomas en Houston, Texas, donde recibió múltiples becas y fue reconocida como mejor estudiante de su generación.

Además hizo estudios de post-doctorado en Texas Heart Institute sobre medicina regenerativa con aplicación cardiovascular y diferencias sexuales en enfermedades de origen cardiaco.

Después le dieron el espacio para continuar en el área de investigación donde ha participado en múltiples proyectos con reconocidos científicos y su trabajo ha sido publicado en varias revistas de investigación.

También ha tenido la oportunidad de presentarse en conferencias científicas internacionales como American Heart Association (AHA), The Society of Thoracic Surgeons (STS), y National Institute of Health (NIH).

Su misión también es inspirar y apoyar minorías en ciencia.

Lourdes enfoca su investigación en el desarrollo de nuevas estrategias para el tratamiento de enfermedades. En particular la aplicación de productos biológicos como vesículas extracelulares para tratar enfermedades como insuficiencia cardiaca, deficiencias coronarias, y la identificación de biomarcadores para incrementar el éxito de transplantes de corazón y pulmón.

Su misión también es inspirar y apoyar minorías ‘under representadas’ (que hay pocas personas) en ciencia, y está activamente envuelta en alcance comunitario y educación científica, incluyendo servir como miembro del board de directores de la sociedad de alumnos de University of Thomas, donde ha tenido la oportunidad de ser mentor de estudiantes con interés en ciencia y medicina. (RL)

LOS INTERESES PROFESIONALES: 

-Transplante de órganos

-Enfermedades cardiovasculares

-Medicina regenerativa de tejidos

-Dispositivos médicos de asistencia circulatoria mecánica

PLANES A FUTURO
Dentro de sus planes a futuro está completar su entrenamiento clínico y continuar desarrollando sus proyectos de investigación para soluciones oportunas a los pacientes.

Más de Honduras
Lo Más Visto