SABADEANDO

OM
/
22 de febrero de 2020
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

*** El día de hoy,  22 de febrero, se cumple un aniversario más del nacimiento del gran George Washington, el primer presidente que tuvo Estados Unidos, comenzando su mandato constitucional en el año de 1789. El general Washington ya era un héroe nacional cuando asumió el poder, pues fue el jefe de las fuerzas armadas de los EEUU que vencieron al poderoso ejército británico, logrando así que esta colonia inglesa se liberara del gobierno inglés y formase una república. Washington estuvo en el poder ocho años, pues fue reelecto en 1793. En 1797 no buscó quedartse más en el gobierno y entregó la presidencia a John Adams. Sus restos mortales están en Mount Vernon, en el Estado de Virgina, a pocos kilomentros de la capital federal de los Estados Unidos, cuyo nombre es Washington, D.C., honrando así la memroria de uno de los más grandes próceres que ha tenido esta nación, que gracias a él es libre, soberana e independiente.

*** Los servicios de inteligencia de este país siguen insistiendo que Rusia continúa entrometiéndose en las elecciones presidenciales norteamericana. según reportan el New York Times y el Washington Post, que informan que los rusos están ayudándole a Donald Trump para que él salga reelecto. El actual gobernante sigue sin querer reconocer lo que insisten las principales agencias en materia de inteligencia de esta nación, que se mantienen firmes en señalar repetidamente lo que los rusos ya hicieron y siguen haciendo.

*** El día de hoy se celebran las elecciones internas del estado de Nevada, después de que los Estados de Iowa y de New Hampshire ya llevaron a cabo las suyas. En la próxima semana se celebrarán las elecciones internas de Carolina del Sur y luego vendrá, el martes 3 de marzo, lo que se conoce como el SÚPER MARTES, donde en un solo día se llevarán a cabo elecciones internas en 14 estados de la Unión Americana, además del Teritorio Estadounidense de Samoa.

*** Por el momento, es el senador demócrata del estado de Vermont, Bernie Sanders, el que ocupa el primr lugar en las encuestas que se han hecho a nivel nacional entre los demócratas. Veremos si Sanders se mantendrá en primer lugar una vez que sepamos los resultados del Súper Martes.

*** Y mientras los demócratas siguen con sus peleas internas, Donald Trump anda recorriendo el país, sabiendo muy bien que nadie le va arrebatar la candidatura presidencial republicana. Por cierto que los números de aceptacion de como Donald J. Trump está gobernando el país, son los más altos que ha tenido desde que asumió el poder el 20 de enero del 2017.

*** Y cada día siguen saliendo informes de los daños físicos y económicos que ha venido causando el  peligroso virus COVID-19, que primero se conoció en China, donde ha causado estragos, pero que ahora se está regando a  nivel internacional.

—GEORGE WASHINGTON–

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto