Asesor del Cohep: “Finalidad de un banco de desarrollo es financiar a pequeños productores”

ZV
/
23 de febrero de 2020
/
08:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesor del Cohep: “Finalidad de un banco de desarrollo es financiar a pequeños productores”

La finalidad de un banco de desarrollo es que proporcione financiamiento a los pequeños productores, indicó el asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Arturo Alvarado.

Su declaración fue emitida ante la situación crítica que atraviesa el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), al que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) recomendó el cierre por su inoperatividad.

“Podríamos seguir dejando operar el banco y cada cierto tiempo que el gobierno le traslade recursos para que el banco pueda seguir subsistiendo”, expuso

“La solución es que tengamos una institución que contribuya al desarrollo, financiamiento de los pequeños y medianos productores”, agregó.

Los grandes productores tienen financiamiento de la banca privada, por lo que la mayor necesidad es en los pequeños. “El propósito de tener un banco de desarrollo es que financie a pequeños productores. Además, que se cree un sentimiento de responsabilidad para que no le vaya a pasar lo mismo que a Banadesa”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto