¡El desdén con el desdén!

ZV
/
23 de febrero de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡El desdén con el desdén!

Por: Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

El discurso de la unión en manos negadas termina en pedazos de palabras tiradas en el piso. El dar la mano hace puentes entre seres humanos y los muros separan al hombre, como a los pueblos y naciones del mundo. Se separan porque el amor se transforma en odio y abre rencores en los seres humanos.

Es doloroso y causa tristeza en los corazones nobles, cuando hay palabras luminosas y manos puras para abrazar a la humanidad y enseñarle al hombre el humanismo para ser útil a la humanidad entera con amor, así como nuestro Dios JEHOVÁ nos ama.

Es mejor abrir templos de amor y de paz, que abrir sepulcros de la muerte. Hay que enseñar a amar con el corazón y el alma pura, que el mundo en que vivimos sea de armonía y felicidad entre todos los seres que poblamos este mundo.

El amor construye la paz y la armonía entre los seres humanos, pero el odio es veneno letal que transita por el camino de la muerte, dejando solo despojos, dolor, llanto y lágrimas que ahogan a los corazones por culpa de no tender una mano como hermano en su momento, ese es un puente en la distancia para nuestros sentimientos en esas palabras rotas tiradas sobre el piso por una mano negada, llena de caprichos vanidosos, que solo es vana ilusión en el hombre.

“El desdén con el desdén”. ¿No habrá otro camino para saturar esas heridas del desprecio? Dios nos dice: Amar al prójimo como a ti mismo”. Si no es así, entonces esperen el juicio divino, es el “final”.

Todo esto lo examine con sumo cuidado, tratando de comprender, pero está fuera de mi alcance. Me dediqué a adquirir conocimiento, a estudiar y buscar algunas sabias conclusiones. Y pude darme cuenta que es malo ser necio, y una locura ser estúpido. En mi intento de encontrar la razón de las cosas. He hallado lo siguiente: Que Dios hizo perfecto al hombre, pero este se ha complicado la vida. Nada sabe el hombre del amor ni del odio, aun cuando los tenga ante sus ojos.

Por otra parte, el pensamiento del hombre está lleno de maldad; la estupidez domina su mente durante toda su vida; al final de cuentas al sepulcro va a parar. Allí termina su amor, su odio y sus pasiones, y nunca más vuelve a tomar parte de nada de lo que se hace en este mundo. “Filosofía de la vida”. ¡¡Vale más un perro vivo, que un león muerto!!

“Es mejor tender la mano que es un puente y fuente luminosa para la humanidad entera”.

DONAL J. TRUMP, el único presidente deshumanizado, racista y lleno de muros, con odio a los demás seres humanos que luchan por un bienestar colectivo para la sociedad en que viven.

¿Será un nuevo HOLOCAUSTO para obtener el triunfo del juicio político a su favor? Entonces es un abuso de poder absoluto, violentando los otros poderes del Estado. ¿Hay impunidad y abuso de poder destruyendo la justicia en una democracia y libertad con respeto internacional? ¿Dónde están los principios soberanos del imperio más grande sobre la tierra?

E-mail: [email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto