Elaboran el pozol más grande del mundo

ZV
/
23 de febrero de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elaboran el pozol más grande del mundo

Momento de la preparación del pozol más grande que se ha elaborado en la zona sur.

CHOLUTECA. Como un éxito catálogo el presidente del Distrito Turístico Ruta del Sol, Darío Paredes, el Primer Festival de Distritos Turísticos, celebrado en la zona sur del país, que contó con participación de varios empresarios y tours operadores, que estarán elaborando sus guías promocionales para Semana Santa.

Paredes y su personal de apoyo, dijo, que el cónclave desarrollado en el sur de Honduras fue de gran experiencia, esperando que los próximos festivales de distritos turísticos sean aún mejores.

“Los tours operadores de turismo y los representantes de los diversos distritos de turismo que nos acompañaron, se fueron fascinados ya que observaron las maravillas que tiene el sur del país en sus diversos campos como es: playas, gastronomía, mangle, pozol, la atención de los habitantes y, la cordialidad en los hoteles”, afirmó.

La elaboración del pozol más grande fue durante el Primer Festival de Distritos Turísticos.

La zona sur del país tiene potencial turístico y por ello realizamos una gira por varios sitios maravillosos de Valle y Choluteca en compañía de los representantes de los distritos turísticos de Maya-Lenca, Valles y Montañas, La Joya de los Lagos y de Santa Rosa de Copán, además de empresarios y tours operadores.

“Uno de los principales eventos dentro del Primer Festival de Distritos Turísticos fue la elaboración del pozol más grande, ya que se usaron 500 litros de leche de vaca, donados por los ganaderos y, para hacer la bebida refrescante, seis mujeres se encargaron de hacerlo y que al final fue degustado por cientos de ciudadanos”, agregó.

Darío Paredes manifestó que para la elaboración del pozol además de la leche de vaca, se requiere maíz, azúcar, agua, canela en raja y en polvo y, por último la vainilla, para que la bebida tradicional de la zona sur sea una exquisitez.

Se necesitaron 500 litros de leche, agua, canela en polvo y en raja, y maíz, para que la bebida tradicional de la zona sur fuera exquisita.

Por su parte el viceministro de la Secretaría de Turismo, José Barralaga, dijo que “el pozol es una bebida tradicional en la zona sur del país y, quien llega al sur y no toma un pozol, es como no haber venido a la zona, por lo que no hay excusa para llegar a la región sur, ya que la carretera desde la ciudad capital a Valle y Choluteca está en óptimas condiciones”.

El funcionario manifestó que todos los destinos turísticos del país deben llenarnos de orgullo y, es por ello que los emprendedores de turismo en el Primer Festival de Destinos Turísticos, harán lo propio para promocionar las maravillas del sur encantado.

Asimismo dijo que los festivales de Distritos Turísticos se continuarán en varios partes del país cada año y, que la iniciativa del evento fue por parte de la plataforma del Distrito Ruta del Sol.

El evento se realizó en la plaza Solidaridad, de la ciudad de Choluteca, donde asistieron centenares de ciudadanos.

Mientras tanto el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, felicitó a los organizadores del Festival de Turismo, ya que “es la punta del iceberg para el desarrollo del turismo para todo el Corredor del Golfo de Fonseca”.

Para Soriano la cabecera departamental es un polo de desarrollo, y la urbe tiene capacidad para albergar a los turistas, porque hay 72 hoteles, además centros de Convección, a 25 minutos están las playas de Marcovia y a 30 minutos el clima templado en san Marcos de Colón, donde la Unesco declaró zona protegida el Cerro La Botija, entre otros.

La bebida tradicional del sur fue degustada por autoridades de Turismo a nivel nacional, así como de autoridades municipales de Choluteca, militares y población en general.
El Primer Festival de Distritos Turísticos resultó un éxito, solo esperando confirmar para el próximo año donde se realizará el cónclave.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto