FFAA: Honduras y Nicaragua combatirán amenazas comunes regionales

ZV
/
23 de febrero de 2020
/
09:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA: Honduras y Nicaragua combatirán amenazas comunes regionales

NICARAGUA. El jefe del Estado Mayor de las FF. AA., general Tito Livio Moreno, con su colega de Nicaragua, acordaron temas de cooperación y tendrán como objetivo común realizar el enfrentamiento coordinado a las amenazas comunes que afectan las zonas fronterizas de ambos países.

El evento se desarrolló en la ciudad de Managua, Nicaragua, donde fue la reunión de trabajo entre el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Tito Livio Moreno Coello y el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo, para ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones militares.

Durante el desarrollo de la reunión también fueron objeto de trabajo temas relacionados a:

El fortalecimiento de los mecanismos de cooperación entre las Fuerzas Armadas de Honduras y el Ejército de Nicaragua, con el objetivo de realizar el enfrentamiento coordinado a las amenazas comunes que afectan las zonas fronterizas de ambos países.

Los procedimientos para ampliar y fortalecer el intercambio oportuno de información e inteligencia a través de los órganos especializados.

El sostenimiento de la ejecución de las operaciones coordinadas Morazán- Sandino, como aporte significativo y determinante para mantener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones, aprobándose la ejecución de la XIV y XV fase a realizarse en el año 2020.

Más de Nacionales
Lo Más Visto