Personal sanitario supervisa inocuidad de los alimentos

ZV
/
23 de febrero de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal sanitario supervisa inocuidad de los alimentos

Personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) supervisó la presentación y conservación de diversos productos en las Ahorro Ferias “El Lempirita que opera en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) con el propósito de constatar normas que exige la ley.

El gerente de mercadeo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Gerardo Ayestas, informó que la supervisión inició en el sector de carnes y embutidos, lácteos, mariscos y en el área de comidas.

Las evaluaciones continuarán en otros puntos de venta a nivel nacional, como parte del plan operativo del 2020. “Esto es parte del fortalecimiento que se tiene planificado en este programa presidencial”, refirió Ayestas.

Como resultado de esta primera visita, se coordinó una capacitación a los participantes de la feria para certificarlos en el manejo adecuado de los alimentos, así como del producto que venden y que puedan registrar su marca, con su registro sanitario correspondiente, expresó por su parte Carlos Moreno, supervisor nacional de las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

La Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa que lidera el gobierno de la República, busca potenciar el agro y a los productores para garantizar el acceso a los productos de la canasta básica a precios bajos.

Se articulan alianzas estratégicas que fortalecerán aún más este proyecto que beneficia a miles de familias hondureñas, como productores, emprendedores y consumidores. El personal de ARSA estuvo integrado por Dilcia Anabell Medina de secretaría general, así como personal técnico de esa institución.

Más de Nacionales
Lo Más Visto