Alcalde de Nueva Armenia mata a su esposa y luego intenta suicidarse

ZV
/
24 de febrero de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Nueva Armenia mata a su esposa y luego intenta suicidarse

Los familiares y amigos de la estudiante de Derecho, lloraban su partida, ya que era muy querida por su “don de gente”.

NUEVA ARMENIA, Francisco Morazán.– Alarmados se encuentran los vecinos de esta tranquila comunidad a unos 60 kilómetros de la capital, luego que el sábado a eso de las 8:00 de la noche, el alcalde de este municipio, Francisco Roberto López (80), mató de un tiro en la cabeza a su esposa, Brenda Griselda Vásquez Galo (31) y después intentó suicidarse al inferirse un disparo a un lado de la frente.

El lamentable hecho sangriento ocurrió minutos después que la pareja había regresado a su casa, luego de haber asistido con sus dos pequeñas hijas a un culto en la iglesia Evangélica “Santísima Trinidad” de los Ministerios Hemolá, relató un familiar de la víctima.

Se conoció que en los últimos años, la pareja se separó en varias ocasiones y recientemente se habían vuelto a juntar.

La pastora de una iglesia evangélica de profecía, oró por doña santos Gregoria, madre de la joven difunta. La oración fue que en ese hogar reine el poder de Dios y se alejen las malas acciones.

SE CONGREGABA EN UNA IGLESIA CRISTIANA

Desde hace unos 20 días, la joven Vásquez Galo se congregaba en la iglesia evangélica que yo pastoreó, dónde rápidamente la joven había demostrado su enorme interés por conocer de la palabra de Dios, relató el pastor de la iglesia, Edwin Roberto Lazo Zúniga.

“Esa noche de la tragedia, la hermana estuvo alabando a Dios, como que presentía que el Señor a pocos minutos le haría el llamado celestial, ya que los planes divinos solo el altísimo los conoce”, dijo el predicador.

Por su parte la líder de la misma congregación, profesora Leslie Barrientos, recordó que cuando ella llegó a impartir clases a la escuela Ramón Rosa de la aldea Adurasta le asignaron quinto grado y entre el grupo de alumnos estaba la ahora occisa.

“Finalizado el año escolar, Brenda Griselda me dijo: Profe, no sabe cuánto le agradezco porque con usted aprendí a leer, porque yo inicié con ellos como si fueran de primer grado, lo que ella siempre me recordaba y po elo se reía, y eso me llenaba de una enorme satisfacción, y con ella teníamos una gran amistad”, relató llorando la mentora.

La casa dónde velan a la víctima de parricidio es insuficiente para albergar a tanta gente.

PLATICÓ CON SU EXMAESTRA

“Anoche, antes de iniciar el culto estuve conversando y ella me manifestaba que ahora si se dedicaría de lleno a servirle al Señor, a lo cual yo le respondí que era la mejor decisión de su vida, ya que hace unos 20 dias había aceptado al Señor Jesucristo como su salvador, lo cual nos conforta mucho, porque ella se fue con Cristo”, añadió la maestra, quien ahora labora en la escuela Morazán de Nueva Armenia.

La profesora Barrientos ahora tiene de alumna en segundo grado a la niña de siete años, quien es la hija menor de Brenda Griselda, quien le manifestaba que estaba muy alegre porque su pequeña la tenía a ella como su maestra, apuntó la educadora.

Los restos mortales de Brenda Griselda Vásquez Galo están siendo velados en la casa de su madre, Santos Gregoria Galo, situada en el caserío Las Marías, aldea Adurasta, dónde fue insuficiente para albergar a tanta gente que llegó solidarse y a ofrecer las muestras de dolor a los familiares.

Muchas personas debieron esperar algún tiempo para poder ver por última vez los restos mortales de Brenda Griselda.

DOS HERMANOS VIENEN DE GUATEMALA

Iris Yaquelin Vásquez Galo, hermana de de la ahora occisa, manifestó que dos de sus hermanos están en Guatemala y dos en Honduras, por lo cual este día llegan a Nueva Armenia, los que residen en el hermano país centroamericano.

La joven dejó dos niñas, una de siete años quien está en segundo grado y la otra de 10 años, quien está en sexto grado, quienes ahora están bajo la tutela de sus abuela materna, Santos Gregoria Galo, con quien siempre han convivido, señaló Iris Yaquelin.

“Mi hermana se había trazado muchas metas, la primera era graduarse de abogada y luego ir a trabajar a Estados Unidos para ayudarle a mi mamá”.

El alcalde municipal de Nueva Armenia, Francisco Roberto López, fue traído de emergencia a un centro hospitalario de la capital.

VIAJABA A TEGUCIGALPA

Santos Galo, tío de Brenda Griselda, manifestó que su sobrina con sus grandes esfuerzos, a diario viajaba a Tegucigalpa para recibir las clases de Derecho, desgraciadamente no pudo culminar la carrera, porque Dios no se lo permitió, pero a cambio le entregó el mejor galardón, que fue irse con Él, ya que desde hace unos 20 días, ella profesaba la fe cristiana.

“Lamentablemente los problemas en los matrimonios pueden aparecer de pronto, pero las parejas deben dialogar y primero ante todo buscar la ayuda de Dios, porque un hogar sin Dios, es un hogar vacío y mudo; pero gracias al señor, mi sobrina venía saliendo de la iglesia, y aún así el enemigo atacó
su cuerpo, pero el alma y sus espíritu no lo pudo arrebatar”.

Es de destacar que el esposo de Brenda Griselda está suspendido como alcalde de Nueva Armenia y según algunas personas cercanas a él, este se encuentra en un estado depresivo, producto del proceso que enfrenta por el delito de defraudación fiscal.

Por: Efraín Banegas
Fotos: Henry Carbajal

Los médicos trabajan arduamente por salvarle la vida al funcionario municipal, ya que se conoció que su estado de salud es delicado.
Francisco Roberto López, junto a su esposa, Brenda Griselda Vásquez Galo, en una de las últimas campañas políticas.
Más de Sucesos
Lo Más Visto