Convocan a reunión por reformas al Infop

OM
/
24 de febrero de 2020
/
06:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Convocan a reunión por reformas al Infop

Los miembros del Consejo Económico y Social (CES) se reunirán mañana para ver las reformas al Insituto Nacional de Formación Profesional (Infop) luego que el Legislativo pidió más concenso sobre la propuesta de los empresarios.

Las reformas a las Ley del Infop fueron sometidas a aprobación por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pero la semana anterior fueron devueltas al CES por el Congreso Nacional pese a que ya solo faltaba el último y tercer debate.

El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho anunció que como sector privado irán a esta nueva cita a escuchar las propuestas de los trabajadores. Explicó que el presidente del CES, Hilario Espinoza “convocó para el próximo miércoles. Ahí se va a tomar una decisión, nosotros vamos a ir a escuchar la posición de los trabajadores alrededor de la propuesta”.

No obstante, “esperamos que la propuesta sea por escrito, si la van a hacer verbalmente, mejor que ni nos convoquen porque no vamos a asistir. Queremos una propuesta escrita en el tema del Infop”, advirtó.

Desde el año pasado, los empresarios vienen pidiendo reformas para modificar la elección de las autoridades del Infop, eliminar dos cuotas anuales y actualizar las capacitaciones a los tiempos y necesidades actuales de las empresas.

Semanas atrás amenazaron con tomar una decisión final el 5 de marzo cuando se reuna la junta directiva del Cohep en Asamblea General donde podrían quitarle el apoyo financiero y crear un ente paralelo. (JB).

Más de Nacionales
Lo Más Visto