Corte Suprema evaluará normas de agencia hacia parejas gay

MA
/
24 de febrero de 2020
/
10:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corte Suprema evaluará normas de agencia hacia parejas gay

Imagen de referencia

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos anunció el lunes que escuchará el caso de una agencia católica en Filadelfia que se niega a recurrir a parejas homosexuales para el albergue de niños necesitados.

Los magistrados evaluarán la decisión de un tribunal de apelaciones de aceptar la decisión de la municipalidad de no permitir que la agencia adscrita a la Arquidiócesis de Filadelfia se encargue de menores debido a que se niega a asignarlos a parejas del mismo sexo.

El Tribunal de Apelaciones del 3er Circuito Federal en Filadelfia falló que la municipalidad no discriminó contra la agencia por razones religiosas, sino porque estaba violando su política antidiscriminatoria.

Los argumentos serán presentados en el otoño.

Entre los temas que los magistrados debatirán está el de si la Corte Suprema puede derogar una decisión que tomó hace 30 años, de no aceptar excepciones religiosas para leyes que se aplican imparcialmente a toda la población. La Ley Federal de Restauración de Libertad Religiosa, aprobada por el Congreso como contrapeso a ese fallo del tribunal, no aplica para casos estatales y locales.

El contrato de Filadelfia con la agencia, Catholic Social Services, ya expiró. Pero la agencia le ha pedido al tribunal obligar a la municipalidad a renovarlo.

Catholic Social Services se niega a certificar a parejas del mismo sexo por razones religiosas, y también se niega a entregar niños a parejas que viven juntas pero no están casadas.

La agencia llevaba años trabajando con la municipalidad hasta que en marzo del 2018 la municipalidad se enteró de la política sobre parejas homosexuales, a raíz de una pregunta de un periodista del Philadelphia Inquirer.

El Inquirer reportó que Catholic Social Services asignó a unos 260 niños en el 2017. La municipalidad tiene contratos con más de una veintena de agencias que le ayudan a colocar a unos 5.000 niños en hogares, dijo un portavoz de la ciudad.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto