Honduras será sede de evento azucarero de prestigio mundial

ZV
/
24 de febrero de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras será sede de evento azucarero de prestigio mundial

Entre las buenas noticias en el contexto agroindustrial, la ciudad de San Pedro Sula será sede, por primera vez en Honduras, del evento de prestigio mundial denominado Bonsucro Technical Week (Semana Técnica de Bonsucro en español), una asociación de productores de caña de azúcar y procesadores en cadena.

El objetivo de Bonsucro es asegurar un futuro sostenible para la producción de este cultivo a través de iniciativas medioambiental y socialmente responsables.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Gerardo J. Guillén, confirmó que la semana técnica se llevará a cabo, del lunes 20 al viernes 24 de abril próximo.

“Tener la oportunidad de ser país sede de la Bonsucro Technical Week es un privilegio para Honduras, esta capacitación se ha realizado en países como Brasil, Argentina, Colombia, Tailandia, India, México y muchos mas”, agregó Guillén.

Esa Semana Técnica es el evento de capacitación más importante, en el cual se reúnen los gestores de cambio para incrementar el conocimiento teórico y práctico del sistema de certificación de Bonsucro, conectarse con colegas expertos del sector azucarero, ONG’s y proveedores de servicios para aprender nuevas herramientas y recursos.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser anfitriones y estamos seguros que le permitirá a la agroindustria de la caña de azúcar en Honduras adquirir mayores conocimientos y seguir aportando puro desarrollo para el país”, destacó el directivo agroindustrial.

La certificación Bonsucro ofrece una prueba transparente de que la producción de caña de azúcar y la cadena de suministro satisfacen estos requisitos estrictos.

“Este año, Bonsucro con el apoyo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras realizarán la Semana Técnica de Bonsucro con la finalidad de construir una mayor capacidad de prácticas sostenibles en el sector de la caña de azúcar”, concluyó Gerardo J. Guillén.

La agroindustria de la caña de azúcar se ha consolidado como pilar fundamental que sostiene la economía nacional y como máximo generador de empleos entre la Población Económicamente Activa (PEA) que habita en áreas de influencia donde operan los ingenios azucareros.

Más de Económicas
Lo Más Visto