Fuerza Naval confirma muerte de jaguar en La Mosquitia

RP
/
24 de febrero de 2020
/
05:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerza Naval confirma muerte de jaguar en La Mosquitia

En las redes sociales se hacen virales dos fotos de un reciente asesinato de uno de los emblemáticos animales de la selva tropical de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

En las imágenes se puede observar como dos hombres cargan el jaguar muerto y en otra fotografía el jaguar junto a la cabeza de un ternero.

Sin duda, no hay depredador más letal que el ser humano, el hecho ocurre por que supuestamente el felino casaba el ganado de la provincia misquita.

Medios de comunicación locales, indicaron que dicha información fue corroborada por agentes de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

En ese sentido, la comunidad hondureña se siente indignada por tal crimen del felino que está en peligro de extinción y con este acto esta a punto de desaparecer.

En el 2018, un grupo de investigadores descubrieron una importante población de jaguares, con más de 19 ejemplares, encontrados en plena vida silvestre, en una facción de 50 kilómetros cuadrados de la zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano, en La Mosquitia.

Este valioso hallazgo representa una buena noticia para la biodiversidad hondureña, debido a que los jaguares son una especie “bandera”, es decir, que son indicadores del buen estado de los bosques, en los cuales sobreviven alimentándose con más de 60 de sus presas naturales.

El estudio aún está en proceso y se realizó para conocer la población del emblemático felino en La Mosquitia, mediante el uso de trampas cámaras, trabajo realizado por técnicos del Instituto Conservación Forestal (ICF).

A través de ese método identificaron un total de 19 jaguares, de los cuales nueve son machos, cuatro hembras, y cinco de ellos aún se desconoce su sexo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto