Proyecto de ley: Empresas telefónicas tendrán que combatir criminalidad junto al 911

ZV
/
24 de febrero de 2020
/
04:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyecto de ley: Empresas telefónicas tendrán que combatir criminalidad junto al 911

El diputado nacionalista Karlo Villatoro presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley, en el que solicita la colaboración estratégica para luchar contra el crimen, de las empresas que manejan la telefonía celular en el país.

La moción consiste en intentar aprovechar al máximo la gran cantidad de usuarios con los que cuentan las compañías Tigo y Claro, para poder unir fuerzas con el Sistema Nacional de Emergencias 911, en busca de dar una mejor y más rápida respuesta a la ciudadanía.

Según explicó el legislador, es tiempo de aprovechar la tecnología celular para combatir la criminalidad, poniendo como ejemplo los videos y fotografías que se vuelven rápidamente virales en las redes sociales.

“Esta herramienta tecnológica debe servir más que de simple morbo social. La idea es que cualquier ciudadano pueda reportar vía mensajito gratuito un hecho violento, o cualquier otro tipo de emergencia y así facilitar el trabajo para una respuesta inmediata de las autoridades policiales”, expuso Villatoro.

Sobre el proyecto de ley el diputado mencionó como ejemplo la “Alerta Amber”, que utilizan en EE.UU., para cuando secuestran a niños.

“El espíritu de esta ley es buscar salvar y proteger vidas, bienes materiales de todas las personas del territorio de Honduras, mediante la pronta intervención del personal calificado del 911, con colaboración gratuita de las empresas de telefonía celular a través de las denuncias oportunas de sus usuarios”. (JC)

Más de Nacionales
Lo Más Visto