Quieren construir un complejo deportivo en cerro El Berrinche

ZV
/
24 de febrero de 2020
/
03:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quieren construir un complejo deportivo en cerro El Berrinche

Con el objetivo de contribuir a la inclusión de las nuevas generaciones a la sociedad y que sean personas de bien, dos dirigentes deportivos han tenido la brillante idea de construir varias canchas en el cerro El Berrinche, de manera desinteresada.

Se trata de Fuad Bascha y Armando Hernández, quienes se han propuesto construir varios campos deportivos, de fútbol 9, de béisbol y una de fútbol playa.

Bascha, quien es dirigente del Estrella Roja de Danlí, expresó que “vamos aprovechar que El Berrinche se ha declarado inhabitable, vamos a mandar a raspar la zona hasta emparejar el terreno”.

Ya que ha sido declarado inhabitable, agregó, queremos construir esa canchas para bienestar de los niños y adolescentes de las zona adelañas, hablamos de los personas de los mercados, las colonias Soto, Francisco Morazán y Chile.

El directivo dijo que por ahora se están haciendo las gestiones, pero el objetivo es construir un complejo deportivo, pero para ello necesitan el apoyo gubernamental, de la comuna capitalina, de fondos privados y personas particulares.

Bascha reveló que han tenido pláticas previas, con el gobernador de Francisco Morazán, Melvin Cárcamo, también con los directivos de la Federación Hondureña de Béisbol y otras,“vamos a crear una fuerza en conjunto”.

Al consultarle cuál es el objetivo tanto de Bascha como de Hernández en construir ese complejo deportivo, el primero indicó que es “proyección social, aquí no existe ningún interés ni económico ni político, en este país hace falta gente que quiera apoyar a las comunidades”.

Si bien no hay interés político, Fuad expresó que “obvio que se necesita el gobierno, poque necesitamos fondos, lo mismo que al ente municipal, porque ellos intervinieron El Berrinche y queremos su venia”.

El dirigente deportivo Fuad Bascha es de los promotores para construir el complejo deportivo.

UNA NUEVA ISLA

Para los que todavía recuerdan el complejo La Isla, Bascha, manifestó que “queremos como una nueva Isla, con la salvedad que esta no tendrá piscina”.

Las canchas servirán para que las ligas menores puedan desarrollar sus campeonatos, “hablaremos con el sector amateur, para ver si quieren ayudar y ellos se beneficiarían jugando sus partidos”.

Aunque aclaró que la idea principal es que los niños y adolescentes que viven cerca de ahí, puedan practicar deporte, sin necesidad de trasladarse largas distancias.

Para finalizar, Fuad Bascha señaló que las canchas serán de tierra y posiblemente se manden a cercar, y los niños beneficiados serán un aproximado de 250 mil.

Más de Deportes
Lo Más Visto