Según Observatorio: Mujeres y transportistas son más vulnerables a la violencia

ZV
/
24 de febrero de 2020
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Observatorio: Mujeres y transportistas son más vulnerables a la violencia

Los transportistas y las mujeres son los grupos con mayor vulnerabilidad ante la violencia, dentro de la sociedad hondureña, según reporte del Observatorio Nacional de la Violencia en Honduras (ONV) correspondiente al cierre del 2019.

Esa institución registra 214 transportistas muertos en homicidios múltiples y de 391 mujeres principalmente en Cortés, Francisco Morazán y Olancho.

A nivel nacional, siempre en 2019 se registraron 71 “masacres” con 285 víctimas, además de 102 personas encostaladas y 40 desmembradas.

Otro de los grupos de alta vulnerabilidad a la violencia son los estudiantes con 108 casos, miembros de la seguridad privada sumaron 85 homicidios, 31 policías, siete abogados e igual cantidad de periodistas.

Desde el 2010, se contabilizan 1,781 conductores de buses de ruta urbana e interurbana, ayudantes, taxistas y pilotos de mototaxis muertos a manos de supuestos sicarios, principalmente por el cobro de la extorsión.

Mientras, en el 2020 han ultimado a 20 transportistas, cinco eran conductores de autobús, igual cantidad de taxistas, tres ayudantes de transporte público y dos pilotos de mototaxi.

La directora del ONV, Migdonia Ayestas, explicó que “la principal vulnerabilidad que enfrentan los transportistas es la extorsión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto