Atlanta United liquidó a Motagua

OM
/
25 de febrero de 2020
/
06:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atlanta United liquidó a Motagua

Atlanta United terminó goleando y eliminando a Motagua que cayó 3-0 en el juego de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en un desigual partido disputado en el estadio Fifht Third Bank.

Los Martínez,  Gonzalo “Pity” y el venezolano Josef, fueron los anotadores de los goles y los autores materiales de la eliminación del equipo hondureño que en el juego de ida había igualado 1-1 con los de Atlanta.

Ambos equipos tomando cada uno sus precauciones y evitando sorpresas, iniciaron las acciones, aunque Motagua era más obligado por el resultado en el juego de ida, se le miraba más cohesión y ganas a los locales.

Fue Reinieri Mayorquín quien hasta el minuto 17, con un remate desde fuera del área se atrevió a probar al meta Brad Guzan, el remate se fue por arriba del travesaño.

Atlanta había tomado la iniciativa en el juego, Motagua le estaba permitiendo llegadas, y tenían dificultades para controlar a Gonzalo “Pity” Martínez y el venezolano Josef Martínez.

La presión era incesante de los norteamericanos, Esequiel Barco y Emerson Hyndman, habían intentado con remates de media y larga distancia pero Rougier  era una barrera impenetrable.

Atlanta había caído en la desesperación ya que llegaban continuamente al marco de Motagua pero sin poder anotar el gol que les diera la ventaja parcial.

Pero el cerrojo defensivo de Motagua se abrió al minuto 40, una perfecta combinación de Josef Martínez  que vio al “Pity” en buena posición en el área, este recibió el balón y con remate cruzado vence la estirada de  Rougier para el 1-0 del Atlanta United.

Motagua sabiendo que jugaba contra el tiempo y le urgía rescatar el partido, arrancó bien el segundo  tiempo en  donde en los primeros segundos el paraguayo Roberto Moreira tuvo un remate desde un costado del área que paso ligeramente desviado del marco de Guzan.

Sin embargo el Atalanta United se recompuso y a los 55 ya “Pity” Martpinez volvía a crear problemas en el área defendida por Motagua.

A los 60 minutos quedan sepultadas las aspiraciones de los hondureños, en una jugada de contragolpe, Josef Martínez, evadió la zaga motagüense y a toda velocidad se dirigió al área, salió a anticipar Rougier pero el venezolano levantó el balón y la cruzó hasta que se fue al fondo de las redes para el 2-0.

Motagua no tuvo reacción, trató incluso cuando su DT Diego Vázquez hizo ingresar a Rubilio Castillo y al argentino  Gonzalo Klusener, pero tampoco pudieron hacerle daño a los norteamericanos.

El “Pity” Martínez selló la victoria del Atlanta cuando una jugada del venezolano Martínez dejó sin opción a Rougier, aprovechó Martínez para enviar el esférico al fondo de la malla para el definitivo 3-0.

Atlanta United: Brad Guzan, Franco Escober, Anton Walkes, Fernando Meza, Erick Kamedi, Esequiel Barco, Gonzalo Martínez ( Jeff Larentowicz 87′) , Brooks Lennon, Emerson Hyndman (Mohamed Adams 87′), Jake Molraney  (Luiz Nascimento 80′ ) y Josef Martínez.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan P. Montes, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Félix Crisanto (Walter Martínez 63′), Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín (Rubilio Castillo 68′), Matías Galvalíz (Gonzalo Klusener 57′), Kevin López y Roberto Moreira.

Goles: (Atlanta United) Gonzalo “Pity” Martínez 40′ y 83′, Josef Martínez 60′.

Más de Deportes
Lo Más Visto