ARSA aclara sobre la inspección de 30 contenedores en Puerto Cortés procedentes de México

MA
/
25 de febrero de 2020
/
07:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ARSA aclara sobre la inspección de 30 contenedores en Puerto Cortés procedentes de México

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) aclaró en las últimas horas al publicó en general que la semana pasada se retuvieron unos 30 contenedores de óxido de calcío en Puerto Cortés procedentes de México y no de supuesta droga como había trascendido.

Arsa detalló que el óxido de calcio, es una sustancia controlada y que en ese caso su importación no tenía permiso de ingreso.

El gerente de la empresa que propietaria del cargamento, buscó a ARSA para regularizar la situación.

‘Hemos seguido el procedimiento y todas las instituciones que velamos por el ingreso de sustancias controladas o precursores químicos al país, estamos al tanto de la situación’, dijo el director de Arsa, Francis Contreras.

‘Dicha empresa presentó el viernes la documentación necesaria para ser registrada como importadora de dichas sustancias. Ya notificamos a UNODC (Drogas y Crimen) para la correcta regularización de dicha importación y hasta el momento todo marcha normal’, añadió.

Contreras aseguró que ‘No tenemos ninguna señal de alerta. Los respectivos permisos estaran listos esta semana. Todo el proceso es normal’.

‘Situaciones como esta ocurren con bastante frecuencia y demuestran q nuestras fronteras están resguardadas adecuadamente’, finalizó el funcionario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto