Cafeteando

OM
/
25 de febrero de 2020
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL FÚTBOL TIENE sus altas y bajas en cualquier parte del mundo. Liverpool, para mi gusto el mejor equipo en la actualidad, se vio superado en la Champions League, encuentro de ida, por Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

EN EL TORNEO DOMÉSTICO español, el fin de semana se dieron resultados, dos de ellos que incidieron en la tabla de colocaciones. Primero Barcelona le ganó con cuatro goles de Messi 5-0 a Éibar. Posteriormente se midieron Levante- Real Madrid y se dio la sorpresa cuando el cuadro merengue cayó un gol contra cero y con ello cedió la punta al equipo culé.

AMBOS TIENEN COMPROMISOS en la Champions League: Barcelona ante Nápoles (Italia), Real Madrid a Manchester City (Inglaterra). Luego el domingo en el Santiago Bernabéu se podría definir, de una vez, el primer lugar camino al título de Liga. Naturalmente que esos dos puntos que ha logrado el equipo de Messi, da una buena ventaja, aunque parezca poca.

LOS CONTROLES del Coronavirus abarcan al fútbol y los clubes que participan en la Champions League deben pasar un control en sus visitas, y si alguno de los miembros del equipo tiene temperatura “anormal” debe ser sometido a hospitalización.

EL CAMPEONATO de la profesional hondureña siguió el fin de semana. Motagua se fue al Oriente a medirse a Real de Minas y de allá salió con un magro empate a cero. Los azules viajaron a los Estados Unidos, a Atlanta; a medirse al cuadro que le sacó un empate 1-1 en el Olímpico Metropolitano.

REAL ESPAÑA EN EL Morazán se dio un festín a costillas de los Lobos de la UPNFM y con un solo marcador 5-0, se desquitó todas las amarguras que los estudiosos les han hecho pasar en otras oportunidades.

EN LA LOCALIDAD DE Tocoa la noche del pasado sábado se realizaron actos especiales por la inauguración del alumbrado. Se informó un día antes que la EEH- ENEE les había metido “cortina” a las “cuchillas” que energizan el sistema. Se informó que para solucionar el problema la empresa aceitera les prestó una planta generadora de energía.

EL PARTIDO FUE de trámite regular, los locales se pusieron a ganar. La visita, Vida, se quedó con diez jugadores, pero no bajaron los brazos y lucharon hasta conseguir la paridad, cuando expiraba el tiempo reglamentario.

OLIMPIA EN EL, habilitado a medias, Nacional, recibió a Marathón para cerrar las vueltas que ha venido dominando Motagua en el primer lugar. Los aficionados llegaron en buena cantidad y pusieron colorido al encuentro, disfrutaron de una goleada en donde Marathón llegó a perder el invicto.

LA SEGUNDA VUELTA se inicia, con los mismos cruces entre sí, como finalizó la primera. Dicen los expertos se inicia la cuenta regresiva, pues quien finalice en el último lugar, sumados los puntos de los dos torneos, va para la segunda división de donde llega quien lo sustituya.

LOBOS DE LA UPNFM, con sangre en el ojo, recibe a quien recién lo masacró a goles Real España, allá en Choluteca. Vida que rescató un punto en Tocoa 1-1, recibe a Real Sociedad que busca como alejarse del último lugar de la tabla general.

PLATENSE RECIBE en el Excélsior a Honduras, partido dominical de mucho interés para los progreseños que están metidos en el fondo de la tabla.

MARATHÓN EN LA  pelea del primer lugar recibe a Olimpia en el Yankel Rosenthal que anda en los mismos pasos cuando hay 27 puntos en disputa de la segunda vuelta. Será un llenazo en el Yankel Rosenthal, después de la goleada dominical, que rcibieron los verdes en “Tegus”, parte de los campeones. Motagua a su retorno de Atlanta recibe en el Nacional a Real de Minas, el domingo.

AUNQUE NO EXISTEN informaciones sobre los trabajos de las selecciones que nos deben de representar en diferentes competencias y categorías, están a la vuelta de la esquina con fechas establecidas por parte  de quienes  las organizan, pre mundial, sub 20, eliminatoria juegos olímpicos y la más fuerte y de alto nivel competitivo eliminatoria de Catar 2022.

CAFÉ CALIENTE ¿Podrán Motagua y Olimpia pasar a la siguiente ronda de la Conchampions?
[email protected]  

Por Jesús Vélez Banegas

Más de Cafeteando
Lo Más Visto