Capturan a tres supuestos pandilleros por el delito de asesinato en El Progreso

RP
/
25 de febrero de 2020
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a tres supuestos pandilleros por el delito de asesinato en El Progreso

Tres supuestos integrantes de la pandilla 18 capturados y el decomiso de varias armas de fuego entre ellas una de uso prohibido, fue el resultado de un operativo realizado este martes por la Policía Nacional en El Progreso, Yoro. 

De acuerdo al informe preliminar, se recibió la información de que en el sector El Jabón del municipio de El Progreso, se encontraban tres supuestos integrantes de la Pandilla 18, los cuales supuestamente habían participado en la muerte de dos personas.   

Por lo anterior, se conformó dos equipos con funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UDEP #18. 

Una vez en el lugar, los sospechosos se percataron de la presencia policial e iniciaron a dispararles produciéndose un enfrentamiento, producto del cual resultó herido en el brazo derecho un agente de investigación. 

Al final los agentes lograron reducir a la impotencia a los sospechosos y formalizaron su aprehensión.  

Los tres hombres solo fueron identificados con el alias “El Chango”, residente en la aldea Las Minas del municipio de El Progreso, quien tiene dos órdenes de captura pendientes por asesinato en perjuicio de Amilcar Josué Bustillo Hernández y Marcos Rodríguez Romero, girada en fecha 2 de febrero del 2019. 

También el asesinato en perjuicio de Eslin Rodríguez Montoya, René Oswaldo Ramos y Oswaldo Ramos Ortega, emitida en fecha 3 de julio del 2018. 

Mientras que el segundo sospechoso “Chucky” de 19 años, residente en la aldea La Mina, tiene una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del asesinato de Amilcar Josué Bustillo Hernández, girada en fecha 31 de enero del 2019. 

Además se capturó a “El Negro” de 23 años de edad, residente en la aldea Las Minas.

Asimismo, todos serán remitos por los delitos en flagrancia de atentado, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación ilícita.  

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo UZI, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm con 22 cartuchos sin percutir, una arma de fuego tipo pistola calibre 22 mm con su respectivo cargador. 

En ese sentido, la DPI conforma el expediente investigativo para remitirlo junto a los sospechosos y la evidencia a la Fiscalía de esa localidad para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde. 

Más de Sucesos
Lo Más Visto