Confirman procesos judiciales contra 14 presuntos pirómanos de bosques en Honduras

OM
/
25 de febrero de 2020
/
10:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirman procesos judiciales contra 14 presuntos pirómanos de bosques en Honduras

Pirómanos no miden conciencias de quemar los bosques, lamentan bomberos de Honduras

El viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF),  Francisco Escalante, informó este martes que hay unas 14 personas en proceso judicial por provocar incendios forestales en Honduras.

“Tenemos un total de 14 personas en proceso de judicialización, ya esto le corresponde a las autoridades competentes, al Ministerio Público a través de la Fiscalía pero si estamos trabajando de la mano con una fuerza de tarea interinstitucional”, comentó.

Esta unidad está conformada por las Fuerzas Armadas (FFAA), la Procuraduría de la República, la Fiscalía del Ambiente, entre otras.

“El problema es que va el técnico (al lugar del siniestro) pero no puede deducir las responsabilidades más que las administrativas; entonces, hemos hecho esta fuerza de tarea para actuar de manera conjunta y encontrar los responsables que causan estos daños al ambiente”, sostuvo.

De acuerdo a los datos del ICF, el 95% de los incendios forestales en el país son por la mano del hombre; a la fecha ya suman unos 37 incendios los que han afectado más de 1,144 hectáreas de bosque.

La detección temprana de incendios es clave para mitigar los daños al ecosistema y a la economía.

Se estima que en una década (2010-2019) medio millón de hectáreas de bosque se perdieron por incendios forestales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto