Dos talentosos autores hondureños presentarán mañana el libro ‘De la Mente a la Acción’

MA
/
25 de febrero de 2020
/
10:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos talentosos autores hondureños presentarán mañana el libro ‘De la Mente a la Acción’

Rafael Núñez y Carlos Coca, dos académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), unieron sus esfuerzos para darle este miércoles a la comunidad empresarial y a la academia un libro entretenido, práctico y didáctico adaptado a las necesidades de Centroamérica.

El libro “De la mente a la acción” ofrece herramientas básicas importantes para emprendedores y empresarios, que pueden implementar en sus ideas de negocios y empresas en operación, con el único propósito de generar crecimiento y desarrollo en los mismos.

La nueva herramienta didáctica será presentada mañana 26 de febrero en las instalaciones de la Librería Universitaria de la UNAH en Tegucigalpa, a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo a los autores, el libro nace a raíz de una preocupación compartida entre ambos al ver el nivel de desempleo en los jóvenes y al conocer que muchas oportunidades de empleo se quedan solo en el papel.

CLAVES DEL LIBRO

El contenido del libro es aplicable para países centroamericanos puesto que el contexto y los indicadores macroeconómicos y microeconómicos en términos empresariales son muy similares.

El libro se estructura en siete capítulos que llevarán al lector a entender conceptos claves sobre como identificar una idea de negocio y empresa, definir el propósito de la misma, la propuesta de valor de la empresa, como nombrar la empresa o el producto, así como realizar un análisis y tendencias de mercado.

Carlos Coca y Rafael Núñez, los autores, definen las características, procesos y tipos de emprendedores, y brindan un modelo racional para emprender con éxito. También desgranan con habilidad las amenazas a cualquier emprendimiento y cómo enfrentarlas. Todo el libro está marcado por la constante apelación a la creatividad e innovación como factores claves que un emprendedor debe potenciar.

En palabras de los autores, “escribimos este libro para contribuir a cambiar la cultura empresarial y mejorar la actitud emprendedora en la juventud, incorporando temas actuales que se han desarrollado en otras latitudes.”

“De la Mente a la Acción” es un libro que hacía falta en la librería de cualquier estudiante o emprendedor. Es una herramienta para fomentar la creatividad e innovación empresarial, a la vez que una guía para Emprendedores y Empresarios.

PURO TALENTO

Carlos Coca es licenciado en Administración de Empresas, posee un máster con orientación en Finanzas de la UNAH, y un posgrado con especialidad en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, NL, México. Es doctor en filosofía y Ciencias de la Administración, graduado de la AIU, Florida, Estados Unidos, donde actualmente es investigador asociado en el programa ALUMNI. Coca es jefe del Departamento de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS).

Rafael Núñez es licenciado en Administración de Empresas, posee una especialidad en Diseño, Gestión y Evaluación Curricular, y una maestría en Administración de Empresas con orientación en Finanzas. Ha sido docente, fue coordinador del Centro de Emprendedores, coordinador académico de la Carrera de Administración de Empresas, posteriormente fue jefe de la Carrera. En la actualidad es delegado de la Comisión de Control y Gestión de la UNAH.

Más de Nacionales
Lo Más Visto