Dueños de “brujitos” protestaron porque el IHTT los dejó por fuera

OM
/
25 de febrero de 2020
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dueños de “brujitos” protestaron porque el IHTT los dejó por fuera

Un grupo de propietarios y conductores de microbuses conocidos como “brujitos”, la tarde de ayer se manifestaron en la capital, aduciendo que ya no soportan que los inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), a diario los anden persiguiendo como si fueran delincuentes.

Uno de los dirigentes manifestó que de un total de 237 unidades que estaban en el proceso de legalización, el IHTT únicamente legalizó 32 de ellas, con lo cual los han condenado a pasar de pobres a miserables.

Actualmente, el IHTT tiene decomisados 44 microbuses brujitos y para recuperarlos deberán pagar 11 mil lempiras por cada unidad, más 50 lempiras diarios por estacionamiento, por período de seis meses, para un total de 20 mil lempiras, lo que consideran como algo inhumano.

Relataron que la mayoría de ellos en varias colonias comienzan a trabajar desde las 3:00 de la madrugada, porque hay muchos usuarios que van para sus empleos a partir de las 3:30 de la mañana, lo cual no hacen los buses rapiditos.

Agregó que al conocer que solo 32 unidades serían legalizadas, la mayoría tomó la determinación de retirarse del grupo, ya que sintieron traicionados por algunos dirigentes de los microbuses, refiriéndose al grupo que encabeza Pompilio Coello.

Y lo más preocupante es que algunos de ellos podrían perder las unidades, porque todavía las están pagando.

Más de Nacionales
Lo Más Visto