Emiratos Árabes puede ser la vía de salida para Samantha Murillo

OM
/
25 de febrero de 2020
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emiratos Árabes puede ser la vía de salida para Samantha Murillo

El canciller Lisandro Rosales informó que existe la posibilidad de sacar a la hondureña Samantha Murillo Brooks de China, a través de Emiratos Árabes Unidos.

“La última gestión que estamos haciendo es a través de los Emiratos Árabes Unidos, pusimos en alerta nuestra embajada en Kuwait que está concurrente para que hagamos las gestiones y poder evacuarla de manera inmediata”, declaró.

Detalló que la joven hondureña lleva 30 días en cuarentena y actualmente retomó sus clases de la universidad vía online.

Aclaró que Samantha Murillo Brooks está libre del coronavirus.

Rosales explicó que la hondureña no pudo salir de China vía Colombia porque el avión en que iba abordar se llenó de ciudadanos de este país.

Confirmó que los seis tripulantes hondureños en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama, Japón; se encuentran bien, libres del COVID-19 y permanecen en cuarentena.

“Se está cumpliendo el ciclo para poderlos evacuar, las autoridades están determinando el momento de descender del barco tendrán una revisión temporal o cuarentena temporal”, indicó.

Rosales también hizo un llamado a los hondureños radicados en Italia que tengan prevención ante el coronavirus que hasta la fecha ha dejado seis muertos.

“La encargada de negocios en Italia, ha estado en contacto con el Departamento de Salud Italiano. Nos mantenemos en estrecha comunicación”, destacó Rosales.

Al tiempo que apuntó que se trabaja para dar el apoyo necesario en cualquier parte del mundo, ya se ha hecho en Taiwán y en Italia atendiendo las diferentes necesidades.

La comunidad hondureña en Italia, se concentra en diferentes zonas como Roma, Milán, Venecia entre otros.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto