En busca de la hazaña azul

OM
/
25 de febrero de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En busca de la hazaña azul

El actual líder del fútbol hondureño, el Motagua, busca esta noche algo soñado, ganar al Atlanta United en casa y enfrentar en cuartos de final de la Liga Concacaf presumiblemente a las “águilas” del América de México. Para lograr ese objetivo los “azules” deben ganar o empatar por más de dos goles, de lo contrario avanzarán los estadounidenses.

ATLANTA UNITED vs MOTAGUA

El cuadro “mimado” como se le apoda al Motagua, viajó con la ilusión de traer la clasificación a la siguiente ronda, así lo dejó de claro su entrenador Diego Vázquez al partir para Atlanta, Georgia.

Decir las cosas o tener el propósito es algo positivo e importante, pero el rival también juega y va por lo mismo, por lo que debe imponerse la calidad, el oportunismo y trabajo táctico de grupo, ya que una sola golondrina no haría verano.

Si revisamos el juego anterior nos encontramos que en casa Motagua pudo ganar, pero esa noche dos piezas claves Félix Crisanto y Kevin López anduvieron erráticos y el ingreso del veterano Emilio Izaguirre no aportó nada. A pesar de ello se empató, aunque se iba ganando con golazo del paraguayo Roberto Moreira, pero el rival reaccionó rápido.

La buena noticia para el club hondureño es que viajaron con el grupo, el zaguero y capitán Juan Pablo Montes y el goleador eterno del club, Román Rubilio Castillo, aunque será hasta última hora que el entrenador argentino Diego Vázquez decidirá si van de titular o quedan de alternativas.

DATOS HISTÓRICOS
La última visita de Motagua a un equipo de la MLS, fue un 16 de agosto del 2011. Los hondureños cayeron 2-0 ante Los Ángeles Galaxy, goles anotados por Adam Cristman y Landon Donovan.

LIGA CONCACAF 2020: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

MOTAGUA vs ATLANTA UNITED
Martes 25 de febrero, 2020, 7 pm
FifthThird Bank Stadium
Transmite: Fox Sports y Espn
Árbitro: Keylor Herrera (Costa Rica)

Más de Deportes
Lo Más Visto