Impulsan colectivos de autoayuda para afectadas por la violencia en Honduras

OM
/
25 de febrero de 2020
/
12:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulsan colectivos de autoayuda para afectadas por la violencia en Honduras

Ciudad Mujer tiene un módulo de protección de los derechos de las mujeres con grupos de autoayuda para quienes son víctimas de la violencia, informó este martes Sobeida Godoy, experta del Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

“Hay un módulo de protección de los derechos de la mujer que funciona a lo interno de Ciudad Mujer y tenemos la parte de los grupos de autoayuda, son experiencias de mujeres que están en estas situaciones de violencia y lógicamente de otras que han logrado superarlas”, señaló.

Añadió que son testimonios de vida que alientan a las demás mujeres para que puedan seguir sus procesos ya sea de superación personal o judicial contra sus agresores.

“Ahora tenemos cuatro grupos de autoayuda a la semana, aproximadamente a cada grupo llegan 30 mujeres de lunes a jueves y se ha incrementado la demanda de usuarias porque están confiando en el sistema integral que tenemos dentro del módulo”, sostuvo.

Asimismo, Godoy dijo que desde el INAM se coordinan con trabajadoras sociales, psicólogos, que trabajan de la mano con la fiscal asignada al módulo, con la Secretaría de Seguridad, con el consultorio jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entre otras.

“Entonces es un espacio donde la mujer se siente en confianza con las funcionarias que están asignadas y en el mismo espacio puede iniciar el proceso que ellas quieran”, manifestó.

Ante esta situación recordó que Ciudad Mujer cuenta con otros módulos para atender las necesidades de las féminas, entre ellos están: la autonomía económica, salud y educación de adolescentes.

De igual manera resaltó el apoyo de organizaciones externas como los movimientos de mujeres, quienes impulsaron la creación del INAM y algunas normativas en beneficio de esta población.

Más de Nacionales
Lo Más Visto