Inspeccionan cinco centros sin permiso de operación

OM
/
25 de febrero de 2020
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inspeccionan cinco centros sin permiso de operación

Las autoridades educativas y de la Fiscalía de Protección al Consumidor inspeccionaron varios centros de enseñanza.

Autoridades de la Secretaría de Educación junto a la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP) y elementos del Ejército, inspeccionaron ayer varios centros educativos privados de la capital, por denuncias de irregularidades.

Entre las anomalías que investigan las autoridades está la retención de títulos a los alumnos, por no cumplir con los requisitos de operación y supuesto maltrato a los estudiantes por parte de docentes y compañeros.

Lo anterior fue dado a conocer por el supervisor de centros educativos, Miguel Raudales, quien indicó que las acciones se deben a denuncias recibidas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán y en la Fiscalía.

“Estamos en un operativo que se llama Júpiter II, porque hay denuncias que no tramitan títulos y porque están operando de manera ilegal y cobros excesivos”, manifestó Raudales, al tiempo de indicar que se han dividido en seis grupos para llegar a todos los establecimientos denunciados.

Añadió que “solo en el grupo que ando yo, hemos encontrado cinco centros con ese tipo de problemas y continuaremos este martes”.

Los centros educativos que no tienen permiso, no pueden seguir operando y para eso anda un grupo de trabajo haciendo esos monitoreos.

Raudales pidió a los padres de familia que, antes de matricular sus hijos en un centro educativo, exijan que les presenten los documentos donde la Secretaría de Educación les otorga su funcionamiento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto