Libre “catracha” secuestrada por banda en México

OM
/
25 de febrero de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre “catracha” secuestrada por banda en México

La hondureña estuvo atada de pies y manos durante el secuestro.

La hondureña Mercy Lizzeth Huete García (25), originaria de Choluteca, fue liberada ayer, después de haber sido secuestrada varias horas por miembros de una estructura criminal que se dedica a varios ilícitos en Tenosique, México.

La banda delincuencial solicitaba 3,500 dólares a cambio de la liberación de la muchacha sureña, quien emigró del país con la esperanza de encontrarse con su hijo y su esposo, quienes viven en Estados Unidos.

El padre de la joven, quien reside en Honduras, informó que la pareja de Mercy se encargó de las negociaciones con los secuestradores, hasta lograr que liberaran, sin embargo, dijo desconocer si se pagó el dinero que exigían los malvivientes o si estos se apiadaron de la “catracha”.

“Ella fue liberada, gracias a Dios; los que la tenían secuestrada enviaron un mensaje desde el mismo teléfono de ella, el cual después ya no funcionaba; el marido de ella consiguió el dinero para el rescate”.

¡VIVA DE MILAGRO!

Según el angustiado padre, su hija ya tenía cuatro meses de haber emprendido el camino hacia Norteamérica y la habían deportado dos veces, por lo que después comenzó a trabajar en un restaurante mexicano.

Mercy Lizzeth Huete García permaneció secuestrada el domingo pasado, según los informes que trascendieron.

La humilde familia, originaria del municipio de El Triunfo, Choluteca, hace 27 años se trasladó a vivir a San Pedro Sula, desde donde la joven partió rumbo a México, para luego hacer realidad su sueño americano, en Estados Unidos.

Mercy está viva por milagro de Dios, según sus familiares.

Durante el secuestro, a través de las redes sociales se difundieron fotos de la muchacha, quien se encontraba en un cuarto oscuro, vestida únicamente con un brasier y un pantalón corto, atada de pies y manos, y con la boca vendada.

El padre de la joven relató que mantuvo una última comunicación vía telefónica con ella, luego de su rescate, donde le platicó sobre su martirio, entre lágrimas, pero la voz no se le escuchaba con claridad debido al daño emocional que sufrió.

El canciller, Lisandro Rosales, manifestó que “es sumamente importante que redoblemos esfuerzos, sé que el trabajo es intenso, pero si nos organizamos mejor y se les otorga más respaldo en infraestructura y de personal, estoy seguro que lograremos afianzar el trabajo en beneficio de nuestros hermanos hondureños”.

En 2019 Honduras recibió el mayor número de deportados de los últimos años.

DATOS
Según un reciente informe presentado a los nuevos representantes de los consulados hondureños en México, las autoridades de ese país han documentado e investigan más de 500 secuestros y cerca de 16,000 casos de victimización contra hondureños.

Más de Sucesos
Lo Más Visto