Víctima de ‘brujería’: ‘Me robaron la foto del Facebook para hacerme daño’

OM
/
25 de febrero de 2020
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Víctima de ‘brujería’: ‘Me robaron la foto del Facebook para hacerme daño’

Desde EE.UU. mandaron a quemar la brujería en Danlí.

DANLÍ, El Paraíso. Los 13 monigotes encontrados en el cementerio de Danlí, fueron elaborados de tela negra y hiervas en su interior, destinados a víctimas, como parejas y hasta de forma individual a mujeres y hombres, con fotografía y su nombre escrito bordado con hilo. Estos entierros hoy ya tienen sus protagonistas.

Tras el abominable hallazgo que tiene con los nervios de punta a Danlí, muchos ciudadanos se acercaron al cementerio a revisar las tumbas de sus deudos para verificar que no hayan sido profanadas, además solicitaron a las autoridades resguardar el campo santo, que por años ha sido nido de vagabundos, enfermos mentales, alcohólicos y drogadictos; en el peor de los casos para cometer brujería, robar tierra, huesos de muerto y hacer entierros.

Con las publicaciones lograron dar con dos víctimas de este acto calificado como condenable. Dos de los que aparecen en las fotos de los pichingos son una pareja radicada en los Estados Unidos.

Yesica Carolina Castillo Rosa viajó hace ocho meses a Estados Unidos para estar junto a su pareja Carlos Moya, quien cumple 20 años de estar en Estados Unidos, cada uno tiene su propia representación con magia negra y vudú.

Yesica Castillo dijo “primero nos cubrimos con la sangre poderosa de Cristo y a mi familia también, yo perdonó y bendigo esas personas por andar haciendo esas cosas”.

Por su parte, Carlos Moya, les recordó a los que hicieron ese daño “todo lo mal que hacen aquí lo van a pagar, lo que nos están haciendo tarde o temprano la van a pagar, porque Dios se encarga de todo”.

La familias afectadas esperan que la quema de los muñecos haya sido el cierre de una mala y tenebrosa experiencia.

Una tercer víctima residente en Danlí y que prefirió no identificarse, relató entre lágrimas, “estoy horrorizada con lo que he visto, jamás imaginé que hubieran personas de tan mal corazón, ahora entiendo porqué tanto he sufrido”.

“Pasé por un proceso de enfermedad que los doctores nunca determinaron que era lo que tenía, no dormía de tantas calenturas, baje 17 libras de tan enferma, casi perdí mi trabajo y fue hasta una noche que ya no soportaba, que fueron hacer oración por mí, por mi hogar”.

“Fue hasta ese día que empecé a recuperar la paz; allí está mi foto y la reconocí de inmediato, porque estaba en mi Facebook y fue hasta hace unos meses que la borré. Le dejo esto a Dios y seguiré orando por mí, mi familia y esas personas para que encuentren la paz”.

Los 13 monigotes aún permanecían sobre la tumba donde habían sido enterrados, pero la familia de la pareja de Estados Unidos, se trasladó hasta Danlí, procedentes de Tegucigalpa.

Los padres de Yesica Carolina Castillo Rosa, con aceite de ungir en mano, una oración y gasolina, procedieron a quemar los pichingos, expresando: “Desconocemos el porqué vino a parecer este daño aquí, si nosotros no tenemos enemistades con nadie. No somos de esta zona y mi hija antes de irse ella residía en Tegucigalpa, es más, aquí yo visité cuando habían pocas casas”.

Los muñecos son conocidos como magia o brujería vudú, se utiliza para hacer ritos satánicos o magia negra.

Esta práctica de magia negra a través de muñeco vudú puede lograr: Fracaso económico, separar parejas, accidentes, causar dolor, causar enfermedad hasta llevar a la muerte o la locura.

Muchas familias llegaron a revisar las tumbas de sus familiares, por si habían sido profanadas.

Sin embargo, la brujería podría también afectar a quienes lo practican, pues estos actos se logran con intervención de espíritus malignos; existen varios tipos de magia negra, como la brujería, magia roja, donde se trabaja con sangre y el vudú.

La familias afectadas esperan que la quema de los muñecos haya sido el cierre de una mala y tenebrosa experiencia, en donde queda claro que en Danlí existe un poderoso o poderosa bruja que logró hacer 13 trabajos de magia negra vudú, en contra de el mismo número de personas que ya fueron liberadas.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto