Piden que cada institución educativa tenga un psicólogo

OM
/
25 de febrero de 2020
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden que cada institución educativa tenga un psicólogo

La psicóloga hondureña Lorna de Zepeda, expuso que han presentado al Congreso Nacional una iniciativa para que en cada centro educativo haya un profesional de la salud mental.

“Esperamos que el Congreso nos apruebe esta iniciativa, la que consiste en que cada institución educativa del país tenga a su cargo el servicio de un psicólogo escolar”, manifestó.

Explicó que los niños no están recibiendo suficiente orientación en casa porque los padres trabajan lo que provoca que los menores lleguen a la escuela con grandes conflictos familiares, económicos, de acoso escolar, entre otros.

“Si hubiera un psicólogo en cada centro escolar hubiera una atención primaria para ese tipo de problemática, estoy segura que la historia posterior sería muy diferente en el país”, manifestó.

En ese sentido, instó que “tenemos que darle espacio a esta propuesta, donde queremos atacar los problemas que ya están vigentes pero tenemos que irnos atrás, a esa niñez que está formándose, especialmente en estos colegios que no tienen una guía, una orientación”.

Agregó que “es necesario que tengan quién les enseñe a gestionar sus emociones, a ver otros puntos de vistas en medio de su problemática, y para eso hemos estudiado y tenemos el conocimiento”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto