Promueven a la región como destino de inversiones

OM
/
25 de febrero de 2020
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Promueven a la región como destino de inversiones

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) busca atraer inversiones desde dos países europeos y el Reino Unido. Una misión encabezada por el presidente del ente financiero regional, Dante Mossi, se entrevistó con funcionarios y representantes bancarios de España, Bélgica y el Reino Unidos.

Mossi reiteró el compromiso institucional de seguir trabajando en la creación de incentivos que faciliten y atraigan grandes proyectos e inversión como impulsador de la integración y el desarrollo de la región centroamericana, dijo el ente en un comunicado.

La gira comenzó en Bruselas donde se entrevistó con la directora para América Latina y el Caribe en la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene con la idea de incrementar la cooperación y financiamiento conjunto en la región.

La agenda de trabajo incluyó una serie de reuniones en Londres con inversores y fondos de desarrollo con el objetivo de acercar iniciativas, programas y proyectos para el sector público y privado.

Los funcionarios del BCIE también se encontraron con representantes de instituciones de comercio, inversión y financiamiento de exportaciones del gobierno del Reino Unido. Se sostuvieron encuentros con la Organización Internacional del Café, para impulsar las iniciativas del Banco con el sector y el posible lanzamiento del Programa ITRECAFE en Londres.

La visita concluyó en reunión con los embajadores de los países del SICA, donde Honduras sostiene la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana y se conversó sobre el Tratado de Libre Comercio y acuerdo de asociación con el Reino Unido.

La misión promocional abarcó Madrid, España, donde Mossi fue recibido por el secretario general del Tesoro de España, Carlos San Basilio, ambos conversaron sobre el incremento de capital del BCIE de 5 a 7 mil millones.

Con la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan abordó las acciones educativas destinadas a promover pasantías a estudiantes centroamericanos. Se aprovechó para visitar al presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo e impulsar oportunidades de inversión y negocio entre la región y España.

Seguidamente, hubo un encuentro con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el objetivo de fortalecer trabajo conjunto. Además, Mossi sostuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez, con quien abordó el intercambio de conocimiento en electromovilidad, gestión de transporte público eléctrico, establecimiento de centros de recarga, plan de renovación de parque vehicular entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto