Sedis y Fonac instalan Mesa Técnica de veeduría social

OM
/
25 de febrero de 2020
/
10:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sedis y Fonac instalan Mesa Técnica de veeduría social

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), instalaron la Mesa Técnica de veeduría social y rendición de cuentas.

Las autoridades del Fonac, aplaudieron la “voluntad política para volver transparente la gestión y los procesos” y la disposición para rendir cuentas a la población y tolerancia para la acción de veeduría social que se realizará a través de la ciudadanía organizada.

El titular de Sedis, Reinaldo Sánchez firmó el compromiso y manifestó que continuarán trabajando porque los procesos en Sedis se continúen desarrollando en el marco de la transparencia.

Por su parte, el titular del Fonac, Omar Rivera, manifestó que “sin duda alguna, una administración de recursos que sea transparente y rinda cuentas garantiza ser más eficiente y efectiva, y le devuelve a la población la confianza en las intervenciones gubernamentales enfocadas en la reducción de la pobreza y desigualdad”.

La veeduría se hará en torno al desarrollo de los procesos de verificación del cumplimiento de la ley y con la implementación de los distintos programas sociales a cargo de la Sedis.

También, se realizará la certificación de las instancias ejecutoras de diferentes componentes del Programa Vida Mejor, con lo que se busca que se garantice el cumplimiento contractual de las organizaciones no gubernamentales y empresas privadas a cargo de la ejecución de programas y proyectos.

Así, los ejecutores suscribirán el “Compromiso de Transparencia y Anticorrupción” y comprometerse a actuar en el marco del cumplimiento de las disposiciones contractuales, la Ley y la integridad.

En el marco de la instalación de la mesa se implementará el Sistema Integral de Gestión (SIG), a través del seguimiento de las etapas de adopción y que de esta manera se pueda planificar, ejecutar y evaluar de mejor forma más eficiente el uso de los recursos financieros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto