Un concurso de poesía rendirá homenaje a Benedetti

RP
/
25 de febrero de 2020
/
02:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un concurso de poesía rendirá homenaje a Benedetti

El centenario del poeta Mario Benedetti será homenajeado a través de un concurso abierto de poesía, impulsado por la Casa de América, que tendrá lugar en el anfiteatro Gabriela Mistral el día 20 de marzo.

Según ha informado la institución en un comunicado, los concursantes tendrán que en continuar con versos propios las dos primeras estrofas del poema “Te quiero”, del autor uruguayo, y más tarde recitarlos en un acto conducido por el periodista Miguel Ángel Hoyos y que contará con la actuación musical de Marwan.

Para participar, será necesario mandar un vídeo a la organización recitando los versos, tras lo cuál se seleccionará un máximo 20 personas que participarán en el evento declamando la continuación que han ideado para el poema.

En el certamen se podrá optar a dos premios: el jurado compuesto por Sara Bueno, Jesús García Sánchez y Benjamín Prado entregará el Premio del Jurado, mientras que el público, tanto presencial como el que siga el recital a través de “streaming”, decidirá a través de las redes sociales quien es merecedor del Premio del Público.

Este 2020 Benedetti hubiera cumplido 100 años, razón por la cual será objeto de múltiples homenajes, como el libro “Cien veces Benedetti”, publicado por la Fundación que lleva su nombre, o la serie de artículos mensuales que la Agencia EFE publica desde el pasado mes de septiembre con el fin de recuperar la faceta periodística del autor uruguayo. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto