UNAH amplía plazo para inscribir frentes

OM
/
25 de febrero de 2020
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH amplía plazo para inscribir frentes

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por segunda ocasión ampliaron el plazo para que los frentes estudiantiles, alianzas y planillas únicas puedan entregar la documentación para postularse a los cargos de autogobierno y de Consejo Universitario.

La presentación de candidaturas inicialmente estaba programada del 12 al 19 de febrero, pero no hubo quién cumpliera con los requisitos, por lo que después la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles la prorrogó hasta el 21 y 22 del mismo mes. Ahora, una vez más el plazo fue ampliado, pero hasta el 26 de febrero. Por tal razón, no hay ni una candidatura que cumpla con los requisitos establecidos.

La Comisión Técnica Electoral (CTE), mediante un comunicado, informó a los movimientos, frentes estudiantiles, alianzas, como aquellos aspirantes a planillas únicas, que se amplió el período de subsanación de firmas y documentos correspondiente al proceso de inscripción de candidaturas.

El documento detalla que para Ciudad Universitaria y para la Facultad de Ciencias Médicas la ampliación se extiende para mañana martes, 25 de febrero del presente año, hasta la 1:00 de la tarde.

En el caso de los centros universitarios como centros regionales, los universitarios tendrán hasta el miércoles 26 de febrero de 2020 y como hora límite 1:00 de la tarde de ese día.

JUNTAS ELECTORALES

El comunicado enfatiza que cada actor estudiantil, una vez notificado y sujeto a este procedimiento legal, deberá abocarse a su respectiva Junta Electoral Local (JEL) o ante la Comisión Técnica Electoral, según sea la competencia y nivel electivo que corresponda.

La CTE explica que esta ampliación del período de subsanación de requisitos se debe a que se ha identificado durante el proceso de revisión, verificación y validación de los requisitos y documentos presentados por los distintos actores estudiantiles, la necesidad de extender los plazos. El propósito de esta medida es que a los aspirantes a los diferentes cargos se les asegure su amplia participación en legal y debida forma, durante las próximas elecciones estudiantiles.

Las 19 juntas electorales locales a nivel nacional, ubicadas en las 10 diferentes facultades, como en los ocho centros regionales, así como en Ciudad Universitaria y el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED de Tegucigalpa) y los miembros de la CTE, recibieron la documentación de los aspirantes a cargos para el desarrollo de este proceso democrático estudiantil, el viernes pasado.

Asimismo, estos máximos órganos electorales durante los últimos dos días han desarrollado un trabajo maratónico para el cotejamiento de firmas, como requisitos de inscripción de candidaturas, tal como lo manda el Reglamento Electoral Estudiantil.

Por otra parte, actualmente en el país se encuentra una delegación conformada por el equipo de técnicos especializados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para trabajar en el desarrollo de la implementación del sistema de voto electrónico, gracias a la firma de un convenio entre la UNAM y la máxima casa de estudio del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto