Agrocrédito 8.7 dinamizará el campo, según dirigente lechero

OM
/
26 de febrero de 2020
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agrocrédito 8.7 dinamizará el campo, según dirigente lechero

La puesta en marcha de la iniciativa presidencial Agrocrédito 8.7, a criterio del representante de los sectores productivos, Edgardo Leiva, dinamizará el campo para volverlo más competitivo.

Agrocrédito 8.7 es un instrumento financiero que tiene como prioridad financiar proyectos de riego por goteo, construcción de cosechadoras de agua para asegurar los cultivos en todo el año y la adquisición de maquinaria.
“Este tema del crédito al agro es algo que los productores nos venimos quejando desde hace más de 30 años”, agregó Leiva.

La fuente consideró que en la actualidad han logrado observar que existe una articulación entre las instituciones del Estado para beneficio del sector productivo.

“Los productores deben también poner su parte, y cambiar la forma de hacer las cosas”, resaltó el entrevistado.Y es que para Leiva es importante que los sectores productivos den paso a la utilización de nuevas tecnologías, “por ejemplo en el tema ganadero entrar a la inseminación artificial e implante de embriones”.

El país necesita inyectarle a nivel de la ganadería “genética, así como el buen manejo y la sanidad animal, que con enormes esfuerzos del sector se hacen pero es necesario potenciarlo”.

El mercado global exige cambios, según Leiva, donde las economías de escala son importantes por lo que se debe apostar a la producción industrial. “Con el fondo de garantía el Estado está garantizando que sea un éxito el programa de apoyo a los productores”, expresó.

De acuerdo con el dirigente industrial, recordó que el año pasado se creó junto con el apoyo del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) un financiamiento de 60 millones de lempiras para apoyar a los productores de leche.

Más de Económicas
Lo Más Visto