Arrestan 3 “cipotes” dedicados a extorsión

ZV
/
26 de febrero de 2020
/
08:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan  3 “cipotes” dedicados a extorsión

Tres menores infractores fueron capturados este miércoles, porque se dedicaban al cobro del mal llamado “impuesto de guerra”, en distintos barrios y colonias de la capital.

La captura se ejecutó como parte de las estrategias enmarcadas en dar una respuesta contundente a las víctimas de extorsión, por parte de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

En tal sentido, se desarrollaron dos operaciones simultáneas con las que se logró capturar a tres miembros de diferentes organizaciones criminales.

La primera operación se desarrolló en la colonia Flor del Campo, donde se arrestó a dos menores de 17 y 14 años de edad, quienes fueron identificados por las autoridades con los alias de “Toñito y Paciente”.

Según las investigaciones, son miembros activos de la Pandilla 18 y se encargaban del cobro de extorsión en toda la zona de la colonia Flor del Campo y puntos aledaños.

Los infractores exigían fuertes sumas de dinero a sus víctimas, a cambio de perdonarles la vida.

Con tal amenaza mantenían asediados a todos los comerciantes, propietarios de pequeños negocios y a los transportistas del sector.

Más de Sucesos
Lo Más Visto