Bajo “lluvia” de balas caen tres gatilleros de la Pandilla 18

OM
/
26 de febrero de 2020
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo “lluvia” de balas caen tres gatilleros de la Pandilla 18

A los tres pandilleros se les considera unos peligrosos “gatilleros” o sicarios de la Pandilla 18 que estarían vinculados a unos 12 crímenes.

EL PROGRESO, Yoro. Durante un enfrentamiento armado, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer a tres peligrosos pandilleros que imponían el terror en este municipio del norte del país.

Los imputados son Óscar Santiago Vásquez Martín, alias “Chango”; Juan José Lazo Bonilla, apodado “Chuki”; y Erick Isaac Miranda Lazo, conocido como “El Negro”, todos con órdenes de captura por los delitos de asesinato, atentado, portación ilegal de armas de uso prohibido y comercial, así como asociación ilícita.

En los antecedentes penales más recientes, se les considera sospechosos de cometer un doble homicidio, suscitado en la aldea Minas, en El Progreso, Yoro, hecho ejecutado el lunes anterior.

El arresto se ejecutó en el sector “El Jabón”, ciudad de El Progreso, luego que los agentes policiales recibieran información anónima sobre la ubicación de los miembros de la Pandilla 18.

Por tal razón, al sector indicado se desplazaron dos equipos policiales y al llegar al lugar se dio un enfrentamiento, producto del cual salió herido el agente de la DPI, Yeferson Joel González García.

Luego del cruce de balas, los uniformados lograron someter a los tres antisociales a quienes se les investiga por su participación activa en la ejecución de Eslin Rodríguez Montoya, René Oswaldo Ramos y Oswaldo Ramos Ortega.

A los detenidos también se les investiga por estar vinculados al asesinato de 12 personas en los últimos días, por lo que se les considera los “gatilleros” de la Pandilla 18 en esa zona, cargos que se les anexarán a los expedientes, en los tribunales donde fueron remitidos.

Al ser capturados, se les decomisó una subametralladora tipo Uzi, sin marca, sin serie, color negro y una escopeta calibre 12 milímetros, con 22 cartuchos de color ocre, calibre 12 milímetros, y una pistola calibre 22 milímetros.

Más de Sucesos
Lo Más Visto