Canaturh espera un circulante de L10 mil millones en Semana Santa

ZV
/
26 de febrero de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canaturh espera un circulante de L10 mil millones en Semana Santa

Un circulante entre 7 mil y 10 mil millones de lempiras dejaría la movilización de al menos 3.5 millones de personas en turismo interno y de la región a través del territorio nacional, estimó el representante de la Cámara Hondureña de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

Este año la Semana Santa arranca el 5 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza el 12 de abril con el Domingo de Resurrección.

“Para Semana Santa esperamos que se movilicen alrededor de 3.5 millones de personas. Esto reactiva mucho la economía, el circulante es impresionante, se mueve entre 7 mil a 10 mil millones de lempiras”, indicó Marinakys.

Durante el 2019, la cifra de turistas creció 3.7 por ciento en comparación con la movilización de la Semana Santa de 2018. Los turistas salvadoreños incrementaron de 15,553 en el 2018 a 18,936 en 2019, lo que representa un crecimiento del 21.8 por ciento, según el Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras, el flujo de guatemaltecos aumentó de 9,948 a 10,291 entre 2018 y 2019, es decir, un incremento del 3.4 por ciento.

Los sitios de turismo de sol, arena y playa, arqueológico y colonial, las rutas Maya-Lenca, Joya de los Lagos, del Sol y Valles y Montañas, y los distintos corredores turísticos fueron las atractivos visitados por los hondureños durante la semana mayor.

Epaminondas Marinakys señaló que ese flujo de viajeros favorece a los pequeños empresarios de la industria turística, especialmente a los artesanos y la gastronomía y todos los que tienen pequeños hoteles en los pueblos.

La fuente destacó que se realizan trabajos de reparación en carreteras y en los accesos a los diferentes destinos turísticos, para lograr que el mayor número de hondureños y extranjeros puedan movilizarse sin ningún problema.

“Se está trabajando con Invest-h (Inversión Estratégica de Honduras) y estamos programando todos los caminos secundarios”, concluyó Epaminondas Marinakys.

Más de Nacionales
Lo Más Visto