Capturan a sexagenario por abuso sexual de cinco menores de edad en la capital 

RP
/
26 de febrero de 2020
/
11:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a sexagenario por abuso sexual de cinco menores de edad en la capital 

Luego de una denuncia interpuesta por familiares de varias menores de edad, la Policía Nacional a través del departamento de delitos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo este miércoles a un adulto mayor como sospechoso de delito sexual. 

La captura se llevó a cabo en el sector del Hatillo de la ciudad capital, luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia.  

Según el expediente investigativo, el ahora detenido, ha venido abusando sexualmente de cinco menores de edad, de las cuales cuatro son sobrinas y una quinta que es su vecina.  

Las menores oscilan entre los 8 y 9 años de edad, y supuestamente las ha venido abusando desde hace cuatro años.  

Este individuo tiene 65 años de edad, es de oficio comerciante, originario de la República de Costa Rica y residente en el lugar de la detención.  

En ese sentido, se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de  varias testigos protegidos, según orden de captura girada por los Juzgados de Tegucigalpa.  

La DPI lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde. 

Más de Sucesos
Lo Más Visto