CCIC expuso su propuesta para desarrollar a Honduras

ZV
/
26 de febrero de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIC expuso su propuesta para desarrollar a Honduras

Diputados del Parlamento Europeo conocieron este miércoles la propuesta de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para que Honduras logre el desarrollo económico y social, a fin de mejorar la calidad de vida de los hondureños.

El director ejecutivo, Pedro Barquero, fue invitado para que expusiera la radiografía económica del país y la propuesta para el fortalecimiento del estado de Derecho, políticas tributarias competitivas y la simplificación administrativa que necesita  Honduras.

Los parlamentarios de diversos países de Europa, realizan una gira por Centroamérica interesados en conocer los problemas sociales y económicos. La misión es encabezada por Tilly Metz, presidenta de la delegación del parlamento europeo.

La presentación de la CCIC mostró en base a indicadores nacionales e internacionales como le afecta a Honduras la corrupción que es la causante de la pobreza y la debilidad institucional, lo cual afecta considerablemente el clima de inversiones impidiendo la generación de empleos.

Los parlamentarios agradecieron al Director Barquero y destacaron la claridad de la presentación y acreditación de datos. Todos coincidieron que el fortalecimiento del Estado de Derecho, el respeto a las leyes y el combate a la corrupción determina el desarrollo de una nación.

Más de Económicas
Lo Más Visto