CNA denuncia a empleado de Sedis por supuesto enriquecimiento

MA
/
26 de febrero de 2020
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNA denuncia a empleado de Sedis por supuesto enriquecimiento

Es la primera denuncia de una línea de investigación contra un empleado público.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ayer a un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis) por presunto enriquecimiento ilícito.

Sin mencionarlo por su nombre, en una nota de prensa, el CNA afirma que en seguimiento a una de las investigaciones “se presentó una denuncia de alto impacto sobre un funcionario acusado por supuesto enriquecimiento ilícito”.

La denuncia fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Cuentas, ya que el empleado público “actualmente labora en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, está a cargo de la gestión de toda la información inherente a los programas sociales, planillas de pago y/o entrega de beneficios a sectores vulnerables. Cabe mencionar que él ya había sido acusado por la MACCIH-Ufecic en el 2019 por 43 delitos de fraudes contra la administración pública”, señala el CNA en su comunicado de prensa.

Precisa que “durante su gestión (2007-2014) fungió como coordinador del proyecto “Programa de Asignación Familiar (Praf) en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) que estaba dirigido al Bono Diez Mil”.

El CNA afirma que “la investigación (del CNA) profundizó respecto a los bienes que adquirió el denunciado: mismos que no logran justificarse legalmente percibidos entre él y su esposa, quien también se ha desempeñado como empleada de Sedis”.

El CNA afirma que esta denuncia es la primera línea de investigación que se presenta a los operadores de justicia, de una serie que está en finalización del proceso de investigación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto