Educación distribuirá 62 Bibliotecas escolares

OM
/
26 de febrero de 2020
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación distribuirá 62 Bibliotecas escolares

Como parte de la promoción del fomento de la lectura en las instituciones educativas en el país, ayer las autoridades de la Secretaría de Educación recibieron de parte del Centro de Innovación Educativa de Santillana Honduras, la donación de unas 62 Bibliotecas escolares las que van a ser distribuidas en 26 municipios de seis departamentos del país.

Con esta entrega el objetivo es estimular en los niños y jóvenes el hábito de la lectura y mejorar el rendimiento académico de educandos de 25 municipios de Intibucá, El Paraíso, La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Yoro.

El material didáctico con el que cuentan estas bibliotecas incluyen títulos de lectura para la Educación Prebásica, Básica y Media, divididos por series adecuadas a cada edad que reúnen diversión y aprendizaje en valores, que permitirá a los niños y adolescentes lectores reflexionar junto a sus docentes y padres de familia sobre la sociedad y el entorno en el que viven.

Esta donación tiene un valor de 324 mil 162 lempiras y se realiza en el marco del lema de Santillana “Educar hoy para crecer mañana.

“Realmente la Secretaría de Educación se viste de gala porque el recibir una donación tan importante, tan significativa en representación de tanto centro educativo es muy valioso”, expresó la viceministra de Educación Gloria Menjívar.

Indicó que con esta donación se incentivará la lectura en los estudiantes ya que los textos cuentan con una bibliografía interesante.

“Mediante estas alianzas con empresas socialmente responsables podemos lograr muchas metas”, enfatizó la funcionaria.

Agregó que a través de la lectura podemos conocer el mundo exterior y de esa manera fortalecer las áreas del conocimiento de otras asignaturas como son: las Matemáticas y las Ciencias Sociales porque si no hay una lectura comprensiva no vamos a poder entender y a través de la lectura podemos cambiar el mundo.

“Esperamos que todos estos contenidos que plasmamos en papel generen un impacto positivo en la enseñanza de los niños y niñas del país”, explicó el gerente general del Centro de Innovación Educativa de Santillana, Fernando Obregón.

El gerente es de la opinión que el fomentar la lectura entre los educandos es un paso fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, al tiempo que indicó que lo importante de este material literario es que va a unir a los padres de familia para que junto a los maestros se involucren en fomentar el hábito de la lectura en los niños y niñas.

“Esto es parte de una alianza con un ente gubernamental que sabe darle el uso correcto y sabrá hacerlo al distribuirlo a lo largo del territorio nacional”, exteriorizó.

Entre las obras literarias más destacadas de Santillana están: Las chicas de Alambre, Romeo y Julieta, El rescate de Tepochtli, La velocidad de la música, Cuentos al revés, Fuera de Lugar, Don Juan Tenorio, Cuentos para salir al recreo y de Robinson Crusoe, entre otros.

Más de Departamentales
Lo Más Visto