Estaciones bomberiles del sur reciben equipo contra incendios

OM
/
26 de febrero de 2020
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estaciones bomberiles del sur reciben equipo contra incendios

Los equipos contra incendios estructurales y forestales, están valorados en más de un millón de lempiras.

CHOLUTECA. Los comandantes de los cuerpos de bomberos de los municipios de Choluteca, Nacaome y San Lorenzo, recibieron apoyo logístico de parte de sus autoridades centrales, mismo que está valorado en más de un millón de lempiras.

La entrega del equipo lo hizo el comandante general del Cuerpo de Bomberos, general José Manuel Zelaya, quien exhortó a sus subalternos a seguir trabajando con ahínco y cumplir las misiones.

“El equipo entregado es para combatir incendios forestales como también para los estructurales, botas de cuero, mascarillas y otros implementos”, aseguró.

Por su parte el subteniente del Cuerpo de Bomberos del municipio de Choluteca, Santos Gonzales, dio a conocer que ahora los apagafuegos estarán más protegidos para cada incendio, ya asea forestal o estructural, ya que cada uniforme protector es para diferente emergencia.

“Ahora cuando haya incendios estructurales, usaremos el traje especial para esa emergencia y no como hacíamos antes que el mismo uniforme contra incendios lo usábamos para todo. Ahora no. Cuando haya incendios estructurales ya sabemos el equipo a usar”, aseguró.

Asimismo dio a conocer que continúan las quemas de zacateras, que desconocen si los mismos son provocados o es por las altas temperaturas que se están registrando en la zona sur, pero que como personal bomberil están para apagar los mismos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto