Estudio musical Abbey Road abre escuela en Miami con productor colombiano

MA
/
26 de febrero de 2020
/
02:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudio musical Abbey Road abre escuela en Miami con productor colombiano

MIAMI (AP) — La música latina sigue captando la atención internacional. Esta vez, uno de los principales estudios de música del mundo ha puesto sus ojos en Miami, y en un destacado productor colombiano.

Los estudios Abbey Road en Londres, donde grabaron bandas legendarias como The Beatles y Pink Floyd, abrirán su primera escuela de música de Estados Unidos en Miami de la mano de Julio Reyes Copello, un productor multifacético que ha trabajado tanto con bandas sinfónicas como con estrellas latinas de la música como Ricky Martin, Jennifer López y Marc Anthony.

“La industria de la música latina y el talento latino son muy importantes y reconocemos a Miami como su sede”, expresó Luca Barassi, el director ejecutivo del Abbey Road Institute, al explicar por qué eligieron al sur de la Florida.

“Trabajar con Julio y su equipo permite complementar el profundo conocimiento y experiencia con la música latina que tienen él y su equipo, con nuestro amplio currículum”, agregó en una declaración escrita enviada a The Associated Press.

El Abbey Road Institute, con sede en Londres, es una escuela de producción musical que nació de la colaboración entre Abbey Road Studios y Universal Music Group. Su idea es que expertos profesionales trabajen de cerca con un selecto grupo de alumnos en los estudios. El foco de atención está en la experiencia práctica.

En Miami ese experto será Reyes Copello, un ganador de múltiples premios Grammy y Latin Grammy que no sólo ha trabajado con ídolos de la música latina, sino también figuras estadounidenses como Vanessa Williams y Tony Bennet, además de las Orquestas Sinfónicas de Londres y de Viena.

Lo que Reyes Copello quiere es fungir de mentor, y ayudar a sus alumnos a conectarse con la industria.

“Quiero ver cómo todos estos artistas que descubrimos, después de darles una formación honesta, empiezan a tener una misión responsable dentro de la industria del entretenimiento”, dijo el productor nacido en Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana. “Quiero ver artistas que salgan de aquí con la sensibilidad y creando una música que inspira”, aseguró en una entrevista reciente con la AP en su estudio de grabación.

Por su cercanía a la región y los numerosos vuelos que la conectan con ella, Miami es sede de numerosos estudios de música y casa de negocios para Latinoamérica de varias de las grandes compañías disqueras, como Sony y Universal. La Academia Latina de la Grabación, que otorga los Latin Grammy, también está en esta ciudad.

La importancia del sur de la Florida como cuna de la música latina en Estados Unidos quedó en evidencia recientemente con el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, a cargo Shakira y Jennifer López, acompañadas por J Balvin y Bad Bunny.

Además de la sede de Londres, el instituto tiene sucursales en Berlín, París, Ámsterdam, Melbourne y Johannesburgo. En Miami funcionará en una casa que pasa inadvertida en un vecindario de clase media, donde queda el estudio de Reyes Copello en el que han grabado Jennifer López, Ricky Martin, Shakira, Thalía, Chayanne, Diego Torres, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Willy Smith y Alessia Cara, entre otros.

A diferencia de las otras sedes, la de Miami formará además de productores e ingenieros, a músicos. El objetivo es que todos interactúen entre sí y con los profesionales que pasan por esos estudios. Sólo aceptarán 10 estudiantes por año.

“Yo quiero establecer un paso, un eslabón perdido en esto, que es estar mucho más cerca de una posibilidad real de obtener trabajo”, dijo Reyes Copello minutos después de tocar en el piano una canción que está produciendo para la puertorriqueña Kanny García.

“La persona que entra aquí, ya no solo los artistas que van a estar acá, sino también los ojos de la industria, están viendo el talento”, enfatizó sentado junto a la consola del estudio.

Para el músico, no hay dudas de que Abbey Road eligió a Miami por el talento latino. “Sí hay un interés en la influencia que está teniendo la música latina en el mundo”, aseguró. “Definitivamente”.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto