Hay consenso en 220 artículos de Ley Electoral

OM
/
26 de febrero de 2020
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hay consenso en 220 artículos de Ley Electoral

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó que el Congreso Nacional ha llegado a un consenso en 220 artículos de la nueva Ley Electoral.

“La comisión técnica del Congreso Nacional nos ha informado que se ha llegado a un consenso aproximado de 220 artículos en la nueva Ley Electoral que regirá en los próximos procesos electorales venideros en 2021”, expresó Aguirre.

El excomisionado de la Unidad de Política Limpia indicó que uno de los acuerdos es la integración de las mesas electorales por cinco partidos políticos, Partido Nacional, Partido Liberal y Libre más dos partidos minoritarios o emergentes.

Expuso que la población hondureña no quiere otra crisis política que deje una democracia frágil.

El magistrado del CNE aseguró que el sistema de transmisión y divulgación de resultados estará lista con los elementos técnicos, sin caída del sistema, objetiva, efectiva y certera.

Definió que los próximos comicios serán libres, transparentes y democráticos.

Respecto a las campañas prematuras, Aguirre defendió que los políticos realizan actividades políticas permanentes en lugares privados que se refieren a información de la organización política y es permitida en la actual Ley Electoral.

En caso de una actividad pública, Aguirre instó que la solicitud debe ser al CNE sino habrá una multa de cuatro salarios mínimos.

Más de Políticas
Lo Más Visto